Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


AUM - Live at Avalon Ballroom 6/4/1969

En 1968 Bill Graham, que estaba metido en todos los "fregaos" musicales de la época, abrió la agencia de representación Millard. Entre sus cliente teníamos a bandas como Grateful Dead, , Cold Blood , It's A Beautiful Day, Santana, Elvin Bishop Group, Sanpaku y AUM. La idea de Bill era llevar el ambiente del Fillmore a los locales de los suburbios y el norte de California. El compartir representación hizo que Gretaful Dead y Aum coincidieran en multitud de actuaciones. En más de una ocasión el guitarrista de Aum, Wayne Ceballos , compartió tablas con Jerry García.


Recordemos brevemente la trayectoria de Aum. Se formaron en 1968 teniendo en sus filas a Wayne Ceballos (guitarra, voz), Kenneth Newell (bajo) y Larry Martin (batería). Editaron dos discos: "Bluesvibes" y "Resurrection". Finalmente en 1970 dieron por finalizada su carrera.

Los conciertos en el Avalon Ballroom llegaban a su fin y Bill Graham organizó tres días de actuaciones teniendo como plato estrella a los Grateful Dead. Como grupos invitados unos emergentes Flying Burrito Bros. y el trío Aum. El evento fue retransmitido KPFA, que buena labor realizaban las Fm's en aquella época. En el "setlist" de Aum sólo cuatro temas: "I Need You", composición totalmente inédita,  "Little Brow Hen" de su álbum debut "Bluesvibes" y dos temas del "Resurrection", el magnífico blues "A Little Help From You" y la jam- improvisación "Bye Bye Baby". Noche de buen rock blues al estilo Cream con el permiso de "Slow Hand".
J.C. Miñana



Temas
1.  I Need You 00:00
2.  Little Brown Hen 05:31
3.  A Little Help From You 08:20
4. Bye-Bye Baby 21:03




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...