Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

AUM - Live at Avalon Ballroom 6/4/1969

En 1968 Bill Graham, que estaba metido en todos los "fregaos" musicales de la época, abrió la agencia de representación Millard. Entre sus cliente teníamos a bandas como Grateful Dead, , Cold Blood , It's A Beautiful Day, Santana, Elvin Bishop Group, Sanpaku y AUM. La idea de Bill era llevar el ambiente del Fillmore a los locales de los suburbios y el norte de California. El compartir representación hizo que Gretaful Dead y Aum coincidieran en multitud de actuaciones. En más de una ocasión el guitarrista de Aum, Wayne Ceballos , compartió tablas con Jerry García.


Recordemos brevemente la trayectoria de Aum. Se formaron en 1968 teniendo en sus filas a Wayne Ceballos (guitarra, voz), Kenneth Newell (bajo) y Larry Martin (batería). Editaron dos discos: "Bluesvibes" y "Resurrection". Finalmente en 1970 dieron por finalizada su carrera.

Los conciertos en el Avalon Ballroom llegaban a su fin y Bill Graham organizó tres días de actuaciones teniendo como plato estrella a los Grateful Dead. Como grupos invitados unos emergentes Flying Burrito Bros. y el trío Aum. El evento fue retransmitido KPFA, que buena labor realizaban las Fm's en aquella época. En el "setlist" de Aum sólo cuatro temas: "I Need You", composición totalmente inédita,  "Little Brow Hen" de su álbum debut "Bluesvibes" y dos temas del "Resurrection", el magnífico blues "A Little Help From You" y la jam- improvisación "Bye Bye Baby". Noche de buen rock blues al estilo Cream con el permiso de "Slow Hand".
J.C. Miñana



Temas
1.  I Need You 00:00
2.  Little Brown Hen 05:31
3.  A Little Help From You 08:20
4. Bye-Bye Baby 21:03




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios