Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Tasavallan Presidentti - Kuusrock Festivaali, Oulu 1990

Tasavallan Presidentti fue un magnífico grupo finlandés con media docena de discos de los cuales su segunda producción, "Tasavallan Presidentti II", ya paso por Rockliquias. La banda estaba liderada por un excepcional guitarrista, Jukka Tolonen, del cual comentamos su primer disco en solitario, "Tolonen!". Hoy toca recordarlos en el festival de  Kuusrock de 1990.


El festival de Kuusrock se estuvo celebrando entre 1973 y 1991 en la localidad finlandesa de Oulu. En la edición de 1990 se organizó una semana de conciertos previos en algunas salas del pueblo (Café Adam, Casa Estudiantil Rauhala) ese año los cabezas de  cartel fueron Alice Cooper que regresaba al estrellato con su "Trash" y John Mayall con sus Bluesbreakers con Coco Montoya al frente. El resto de bandas fueron las siguientes:

Sábado 07/07/1990
Neljä ruusua
Kolmas nainen
Melrose
Zero Nine
Eppu Normaali
Alice Cooper

Domingo 08/07/1990
Mr. Dick (Oulu)
The Balls
The Phantoms
John Mayall's Bluesbreakers 
Tasavallan Presidentti
Clifters



Tasavallan Presidentti se había disuelto oficialmente en 1974 pero dado el éxito comercial de su guitarrista, Jukka Tolonen, volvieron a reunirse en varias ocasiones. Uno de estos eventos fue en el festival de Kuusrock de 1990. Ocho temas que nos dan una buena muestra de su gran calidad moviéndose con facilidad por el rock, jazz e incluso el blues, la buena versión "Tobacco Road" es una buena prueba de ello. También encontramos el tema "King Kong" de Frank Zappa donde brilla notablemente el saxofonista Juhani Aaltonen. Me recuerdan bastante a los Colosseum La calidad del sonido es excelente, se trata de una grabación de la FM, sólo brevemente interrumpida por unas interferencias radiofónicas en "Drivin´Through".
J.C. Miñana


Temas
01. Intro by Vesa Aaltonen
02. Struggling For Freedom
03. King Kong
04. Drinking
05. Last Quarters Instrumental
06. Falling Deeper
07. I Love You Teddy Bear
08. Driving Through
09. Encore Tobacco Road



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios