Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


ETHIVA - Sublime Island (2017 / CLOSTRIDIUM) (Rockliquias Bandas)

Desde Asturias llegan este trío llamado Ethiva. Con una andadura suficiente como para no llamarlos unos recién llegados. Javi Lorenzo (guitarra, efectos), Jandro Losa (bajo, voz) y Ramón Fernández (batería) ya poseían un homónimo trabajo del 2013. Tras cuatro años de espera, llega "Sublime Island" para confirmar las buenas expectativas de su debut. La excelente portada ha sido obra de Héctor Castañon, y me recuerda poderosamente a los mundos fantásticos de Hugh Syme. Pero ni el portadista influyente, ni el hecho de que sean un trío,  hace que Ethiva tengan nada que ver con Rush. Más bien definiría su laberíntica música como un compendio prog/psych de ciertos rasgos kraut.



 Así comienza "Walk Among the Stars" (7'45), - así y con fluidos rosas ambientales-. Donde bajo y guitarra conversan en el espacio, hasta que voz y bateria rompen el intimismo cósmico. Se advierte enseguida en Javi Lorenzo un estilo personal en su manejo de las seis cuerdas y buena elección de efectos. Es curiosa la relación de influencias vintage y actuales. Por momentos pueden sonar a T2 y otros a los canadienses The Tea Party. Buena combinación. Y rara.

La cáustica guitarrera al comienzo de "While the Hills" (6'31) recuerda al gran Ax Genrich en los comienzos de Guru  Guru . Y ese pensamiento se mantiene a lo largo de toda la energía desbordante que irradia el tema.


Nuevamente Pink Floyd "Meddle-era" conecta con la tensión rítmica de "Long Lost Friend" (7'17). Mientras que los zigzagueantes dibujos eléctricos podrían ser obra de Tony "TS" McPhee y sus inolvidables Groundhogs. A ese mismo nivel estamos hablando.

Damos la vuelta al vinilo (sí,  hay editados como 200), y "Eslinga" (2'30) abre como un homenaje a High Tide.

La sección de ritmo de "Velvet Fog" (5"42) entra a quemarropa al estilo de Blue Cheer. Pero pronto es "psicoanalizada" por guitarra y voz hacia parajes lisergicos propios de la UK Neo Psych 90s ; Sun Dial, The Heads, Strobe o Dead Flowers en igual filosofía alucinógena. 

La melodía es factor clave en Ethiva, como atestigua la magnífica "Emptiness" (8'19) y su colosal estructura de puro power trío krautie. Extraordinario gasto de energía eléctrica,  bien utilizada. Finalizando con "One of Them" (2'21), en un esbozo instrumental digno de Neil Young.

"Sublime Island" es otro de esos discos del año a nivel nacional. De fecunda cosecha y rivalidad muy alta. Ethiva roza las excelencias de unos The Soulbreaker Company, con sólo tres miembros. Mucho decir, pensará alguno, pero absolutamente cierto. Y eso significa que los pone muy altos en la tabla clasificatoria de mejores bandas del país. Para mí,  una sorpresa inesperada, que suelen ser las mejores.
J.J. IGLESIAS


Temas
1. Walk Among The Stars 00:00
2. While The Hills 7:45
3. Long Lost Friend 14:17
4. Eslinga 21:34
5. Velvet Fog 24:05
6. Emptiness 29:48
7. One of Them 38:07



Contacto:




P.D. : Cualquier banda que esté interesada en aparecer en  esta sección puede ponerse en contacto con nosotros  : rockliquias@hotmail.com

Imprescindible realizar una música con referencias al rock de los 70

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...