Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


BEDLAM - Live in London 1973

Para cualquier aficionado  al rock Cozy Powell representa una figura muy importante. Seguro que muchos lo incluirían en la formación "ideal". Su paso por grupos tan importantes como Jeff Beck, Rainbow, Whitesnake o Black Sabbath dejó un sello imborrable por su contundencia y dinamismo. El 5 de Abril de 1998 la velocidad y el alcohol se lo llevó en un accidente automovilístico a las afueras de Bristol. Hoy toca el momento de recordarlo con "Bedlam". Ya comentamos su disco, "Bedlam", hace tres años.


Bedlan se formó en el 72 de la mano de los hermanos Ball, Dave (guitarra) y  Denny (bajo), junto a Cozy Powell (batería) y Frank Aiello (voz). Un año mas tarde editan su único disco, "Bedlam", y se van de gira por Estados Unidos junto a los Black Sabbath. Todo presagiaba una buena carrera llena de éxitos pero su compañía discográfica tenía planes para ellos que no concordaban con su manera de tocar y sus personalidades. Por otra parte "culo inquieto" Powell ya tenía planes para lanzar su carrera en solitario.


El concierto fue grabado en vivo en los estudios Command el 22 de Octubre de 1973 como una grabación promocional para los Estados Unidos. Bedlam nos muestran un hard rock blues cargado de fuerza apoyado en una poderosa sección rítmica, Powell-Ball, un autentico artificiero de la guitarra como Dave Ball y un cantante como Frank Aiello que cierra el circulo de buen rock. El "setlist" está compuesto por casi la totalidad de su único disco. En algunas ediciones del CD aparece el bonus, "Dance With The Devil". Atención al pequeño solo de Powell y al tema "The Fool", canela pura.
J.C. Miñana





Temas
1 I Believe In You 00:00
2 Hot Lips  04:29
3 Putting On The Flesh  10:45
4 Sarah 15:08
5 Drum Solo / Seven Long Years 20:06
6 Mother In Law 25:52
7 The Fool 27:19
8 The Beast 38:34
9 Set Me Free  44:35






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...