Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

SID RUMPO - First Offense 1974

Desde Rockliquias y con vuestro incondicional apoyo seguimos intentando rescatar joyas perdidas. Internet nos aporta una ingente cantidad de información que hay que filtrar y sobre todo contrastar. En muchos casos los datos de estas bandas son cortados y pegados una y otra vez distorsionando el mensaje original. En Rockliquias intentamos ser originales y aspiramos a conseguirlo. En el día de hoy vamos a centrarnos en una banda australiana de corto recorrido y con una sola publicación. Nos referimos a los Sid Rumpo.


La banda fue fundada por dos ex miembros de la Jelly Roll Bakers, John Hood  (guitarra y armónica) y Owen Hughes (bajo). junto  a Noel Herridge (batería), Robert Searls (guitarra, voz) y y Ken Wallace (piano).  En 1972 ganan una de las fases de la batalla de bandas de Hoadley, competición que se celebraba desde 1966 y que en el 72 ganó Sherbet. Durante dos años seguidos, 73 y 74, participan en el Sunbury Pop Festivals y algunos de sus temas son editados en los recopilatorios de dicho festival. En agosto del 73 John Hood decide abandonar el grupo siendo sustituido por Michael John  Elliott. Su primer y único disco llega en febrero del 74 . Ese mismo año la banda se disuelve.


Esta única producción de Sid Rumpo se grabó en los estudios T.C.S. de Melbourne. El disco contiene ocho temas cargados de rock con pinceladas blues y psicodelico progresivo. La labor de sus guitarristas, Mick Elliot y Robert Searls  es magnífica. Dobles guitarras, riffs con gran fuerza y sentimiento y multitud de piques entre ellos. Los dos primeros temas son buenísimos pero la culminación de  su buen hacer llega en "Sailing", todo un compendio de buen rock. Si no fuera por el piano me recordarían a los primeros UFO.  No debemos olvidar a su telista Ken Wallace  y lo bien que maneja el piano eléctrico dando en todo momento el toque rockero. Que buenos son estos tipos, sin duda "The Riddle" y "Don't Bug Me Boogie", te alegraran la vida. Y llegamos a "Song With No Trees" una nueva lección de buen rock con todo tipo de influencias. El disco también contiene dos "delicassen" instrumentales. La primera, "Spider Curry", sirve para el lucimiento de   sus guitarristas y la segunda, "Poor Man's Orange",  que es el tema que cierra la grabación, es su pianista el que brilla. Sin duda un disco "REDONDO".
J.C. Miñana




Temas
A1 Spotlight 00:00 
A2 Breakin' My Back 05:58 
A3 Spider Curry  10:11 
A4 Sailing 11:54 
B1 The Riddle 20:26 
B2 Don't Bug Me Boogie 25:40 
B3 Song With No Trees 29:41 
B4 Poor Man's Orange 37:54


Formación
Owen Hughes: bajo
Noel Herridge: batería
Mick Elliot: guitarra
Ken Wallace : teclados
Robert Searls: voz, guitarra






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios