Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

LUTHER ALLISON - Live in ParIs 1979

Mi pasión por el blues vino de la mano de los grupos de rock que escuchaba en mi juventud. Cream, Led Zeppelin, Rory Gallagher y demás fueron los maestros perfectos para adentrarme en el género.  El  triple salto mortal lo di cuando recibí un catalogo de  DISCOPLAY , una tienda madrileña que se dedicaba a la venta por correo,  donde se ofertaba la colección de blues, "House of the Blues", de Blue Star y publicada en España por Movie Play. Era un estudiante sin recursos pero me las ingenie para comprar un buen puñado de discos de esa serie. En mis manos, y para el disfrute de mis oídos, cayeron Big Bill Broonzy, Willie Mabon, Luther Johnson, Profesor Longhair, Clarence "Gatemouth" Brown, Memphis Slim entre otros. Unas joyas.


Luther Allison nace en Widener, Arkansas, en 1939 en el seno de una familia con 14 hermanos. A los 12 años se trasladan a Chicago y empieza a tocar la guitarra de forma autodidacta. En 1957 entra a formar parte de la banda de  Howlin Wolf . La oportunidad llega cuando Freddie King le consigue un contrato discográfico. Su primer disco en solitario llega en el 69, "Love Me Mama". En el 72 firma contrato con  Motown Records con los que graba tres discos. Durante esa década realiza actuaciones por Europa llegando a vivir en Francia. La discografía de Allison consta de mas de una veintena de discos entre estudio y directo. En agosto de 1997 muere como consecuencia de un tumor en el pulmón.



La grabación contiene la actuación de Luther Allison en la Chapelle des Lombards en París en 1979. El "setlist está compuesto por verdaderos clásicos como "My Babe" o "I Can't Quit You Baby" de W. Dixon. Interesantes versiones del "Rock me Baby" y sobre todo de "Thrill is Gone". Los temas propiso como "Tribute to Hound Dos" y "Luher's Shufle, donde Luther también toca la armónica, también alcanzan gran sentimiento blusero. El grupo lo completan James Solberg (guitarra), Sid Wingfield (piano), Kenny Berdoll (bajo) y Danny Schimidt (batería).  A destacar el tema "Early in the Morning", me recuerda bastante al sonido de los Allman Brothers con "slide" en plan Duane. Una noche plena de blues, blues y mas blues.
J.C. Miñana




Temas
01 - Crazy Jealous
02 - My Babe
03 - The Thrill is Gone
04 - Early in the Morning
05 - Tribute to Hound Dog
06 - Luther's Shuffle
07 - I Can't Quit You Baby
08 - I'm Leavin'
09 - Rock Me Baby
10 - Little Red Rooster






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Juraría, si la memoria no me falla, que vi a éste hombre en un festival de blues en la plaza de toros de Zaragoza en los finales 70. Por ahí debo de tener el programa de mano del evento.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas este es uno de los discos que me llevaría a una isla desierta ... si hubiera luz para enchufar el tocata.
    La pasión, la intensidad, el blues que ponía este tío en cada directo ponían los pelos como escarpias.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo ví en el Zeleste de Barcelona (el antiguo), a finales de los setenta... Fantástico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario