Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

THE TANGENT - London Or Paris, Berlin Or Southend On sea (Official Bootleg 2012)

Lo de “pirata oficial” es algo así como me auto-grabo el concierto, saco algunas copias y por un módico precio, las distribuyo en exclusiva a los fans porque ya que vienen pocos, hay que mimarlos. Todo un detalle.  



Los grandes del género en los 70´s nunca hicieron semejante cosa con sus fans y la mayoría anteponían el negocio y el ego. El fan era para ellos una hormiguita más que engordaba sus cuentas corrientes, que llenaba grandes estadios y se gastaba la pasta en aras de sus idealizados dioses. Aun me parece ver a su santidad Jon Anderson con sonrisa beatífica, con su túnica blanca y entre lasers celestiales decirnos: “ ¡¡es maravilloso estar con vosotros esta noche!!,  mientras tú estirabas el cuello para verlo, prieto como sardina en lata, entre empujones desagradables y gritos, con la sobaquera del vecino en tus narices y el paquete del de atrás dándote por donde sabes. Del concierto de Génesis en San Sebastián en el 81 y casi aplastado,  estoy vivo de milagro. En el de Police en Barcelona por los mismos años hubo cuatro muertos. Eso era un concierto en España. Es maravillosa la pasta que nos llevamos y lo cómodos que estáis gilipollas. Afortunadamente los prog musicians de hoy ya no están en el Olympo  y nosotros en el infierno de Dante. Se han vuelto humanos, tienes espacio para moverte y respirar y hasta pasillos entre la gente para ir a por una birra al mostrador del bar. Joder que lujo!! . Bueno que bien que vimos a los neos de los 90 en adelante, bastante más cómodos y seguros.


Esta grabación quizá no tiene la calidad sonora de los lives comentados anteriormente, pero el sonido es bastante bueno tirando a excelente y el programa musical impecable. No hay mucha información sobre este disco y ni siquiera puedo encontrar el “back cover” así que supongo que line up será el mismo del Comm. También da la sensación por lógica de haber sido grabado en las diferentes localidades que se mencionan en el titulo disco. Están los grandes temas de la tangente como “El mundo que atravesamos”  “Perdido en París” la épica “El Titanic pidiendo auxilio al Carpathia” la suite “Donde están ahora” la “GPS Culture”  y alguna inédita como  la balada “Hide and Seek” etc. En total 94 mtos es decir un Doble Album con la alta calidad interpretativa que es la habitual del grupo. Nos quedan un par de trabajos de estudio que salieron como “acompañantes” de la discografía oficial, pero más destinados al “fan club”  y de los que hablaremos las dos próximas semanas. Hasta entonces intentad no escuchar demasiada mala música.
Alberto Torró






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                 
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. To link or not to link ... datis de kuestion. Saludos cordiales, maños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario