Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Ashton, Gardner & Dyke - Live In Montreux 1970

Muchos de vosotros recordaréis a Tony Ashton por sus colaboraciones con miembros de la saga "Purple" sobre todo con Jon Lord, Ian Paice y  Roger Glover. A lo largo de su carrera la lista de sus participaciones en diversos proyectos es bastante larga y extensa. Hoy lo recordaremos junto a Roy Dyke y Kim Gardner .


La banda se formó en 1968, Tony y Dyke ya habían participado en diversos proyectos juntos (The Remo Four , George Harrison). No alcanzaron cierto reconocimiento hasta el lanzamiento de su segundo sencillo "Resurrection Shuffle" que estuvo en las listas catorce semanas.  El grupo editó tres Lp's , "Ashton, Gardner and Dyke" (1969), "The Worst of Ashton, Gardner and Dyke" y "What A Bloody Long Day It's Been". También realizaron la banda sonora de "The Last Rebel" junto a Jon Lord.


La grabación nos presenta la actuación de Ashton, Gadner & Dyke en Montreux en 1970. El setlist comienza con el instrumental "Billy And His Paino" que marca plenamente el sonido del grupo, órgano Hammond con sonoridades jazz y blues. Temas con ritmos típicamente "jazzeros" podría ser "Young Man's Blues" y "Skate". Otros más melódicos al estilo "Procol Harum" los encontramos en "The Falling Song" y "New York Mining Disaster 1941" con un solo final de Ashton a lo Keith Emerson.  Continuando con sonoridades a lo "The Nice" comienza la introducción de "Sorcery" para dar paso al solo de batería de Roy Dyke. También tenemos un blues bastante machacon, "No Money Down". Finalizan con su éxito "The Resurrection Shuffle".
J.C. Miñana






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios