Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

ALMOST BROTHERS ‎– A Band Of Roadies

En 1971 se editó "At Fillmore East" de The Allman Brothers Band ,uno de los mejores directos de la historia. La banda de los hermanos Allman era una gran familia no solo formada por los músicos oficiales, también eran una parte importante todos aquellos técnicos y roadies que les acompañaban en el trabajo diario. Como homenaje a su trabajo tuvieron el honor de aparecer en la contraportada del disco.  Pues bien resulta que en sus ratos libres se reunían a tocar música y algunas de esas grabaciones fueron rescatadas y editadas hace algunos años.


En 1973 The Allman Brothers Band editan "Brothers and Sisters" que alcanza los primeros puestos de las listas. A pesar de las desgracias sufridas ( perdida en accidente de dos de sus miembros  Duane Allman y Berry Oakley) la banda había resurgido y estaba en su mejor momento musical con multitud de actuaciones ,pero el fantasma de la droga seguía presente. En algunos ensayos  los técnicos tenían que sustituir a los músicos incluso algunas pruebas de sonido eran realizadas por estos músicos en la sombra. Todo esto fue fraguando un ambiente de banda entre ellos hasta que los técnicos de sonido Buddy Thornton y Mike Artz  toman el bajo y la batería y junto a ‘Twiggs’ Lyndon (guitarra) y Joseph ‘Red Dog’ Campbell (batería), deciden ensayar de forma asidua.  Cuando finaliza la gira de ·"Brothers and Sisters" en 1974 esta improvisada banda recluta a Dave ‘Trash’ Cole (guitarra, voz) y Virginia Speed (piano). Uno de sus primeros conciertos lo realizan en Grant’s Lounge de Macon junto a los miembros oficiales,  Dickey Betts, Butch Trucks, Jaimoe y Chuck Leavell. Su fama llega a oídos de  Capricorn Records que los ficha en 1975 para grabar unas demos. Todo se fue al traste con los problemas legales de The Allman Brothers Band y su posterior separación.


La grabación contiene las demos que grabó Almost Brothers en 1975 y que fueron rescatadas casi cuarenta años después por Buddy Thornton. Gracias a su impagable labor podemos disfrutar de diez temas con buen blues, boogie sureño y jams instrumentales al estilo de The Allman Brothers Band,  A destacar la labor del guitarrista Twiggs’ Lyndon fiel seguidor de  Dickey Betts y que deslumbra en temas como "Knurled Knob" o "Compactor".  Otros temas muy interesantes son "Rainbow Chase" y "Complicated Shoes". En definitiva un documento histórico que todo buen aficionado sabrá apreciar.
J.C. Miñana






Nota: No confundir con Almost Brothers Band banda tributo a los grupos sureños


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios