Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Beck, Bogert & Appice - At last Rainbow 1974

Nuevamente mis recuerdos juveniles llegan a mi mente para comenzar un artículo. A finales de los 70 había en Pamplona una tienda que vendía y distribuía a toda España grabaciones de conciertos de rock de todo tipo. Desde Zaragoza era un asiduo comprador de esas cintas. Precisamente una de ellas era el concierto en Japón de los Beck, Bogert & Appice. Os aseguro que la escuché miles de veces y la impresión que me causó la tengo todavía presente.


La carrera de este supergrupo fue realmente meteórica en poco más de año y medio alcanzó el éxito. En Marzo de 1973 editan su único disco en estudio. "Beck, Bogert & Appice", y unos meses después (octubre), llega su disco en  directo desde Japón.  Tres geniales músicos con egos muy grandes y como se suele decir no puede haber tres gallos en un mismo gallinero. El 18 de Mayo de 1974 se comunicó su definitiva separación.


La grabación nos presenta la última actuación de Beck, Bogert & Appice en el mítico teatro Rainbow de Londres el 26 de enero de 1974.  El setlist lo componen temas de su primer disco y algunos  de un hipotético segundo LP como "Laughin' Lady".  En "Morning Drew" podemos escuchar un extenso solo de Carmine Appice. Las tensiones en la banda eran mas que evidentes, se rumorea que entre los dos shows que dieron hubo más que palabras entre ellos. Aun con todo esto su profesionalidad hace que podamos disfrutar de un meritorio concierto con un incendiario Jeff Beck y una trepidante sección rítmica Bogert-Appice. El sonido es bastante bueno.
Juan Carlos Miñana




Temas
1 - Laughin' Lady 00:00
2 - Lady 05:40
3 - Morning Dew 12:56
4 - Superstition 25:32
5 - (Get Ready) Your Lovemaker's Comin' Home 31:29
6 - Blues De Luxe / You Shook Me 39:05
7 - Rainbow Boogie 44:43




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios