Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


MINOTAURUS ‎– Fly Away 1978

Minotaurus fue una banda alemana procedente de Oberhausen,  Norte-Westfalia. Se formó en 1972 y estaba integrada por Bernd Maciej (bajo), Ulli Poetschulat (batería), Lucky Hofstetter (guitarra), Micky Helsberg (guitarra), Dietmar Barzen (teclados) y Peter Scheu (voz).



Algunos comentan que participaron en la banda sonora de un corto de  Stanley Kubrick pero este hecho no lo que podido comprobar por ello yo diría que es un bulo de internet. Tuvieron un recorrido de 6 años realizando su única grabación en 1978, "Fly away", en una tirada corta de 1000 copias.


Minotaurus nos presentan un rock progresivo con tintes psicodélicos sustentado en unos buenos teclados a cargo de Dietmar Barzen y unas mas que destacables guitarras ( Lucky Hofstetter y Micky Helsberg). El punto débil sin duda es el cantante Peter Scheu  cuya intervención deja mucho que desear. No obstante podemos disfrutar de buenos momentos instrumentales como en la inicial "7117" o en el tema más destacado "Fly away" donde podemos encontrar referencias a bastantes grupos progresivos, Pink Floyd, Eloy, e incluso en algunos acordes me suenan lejanamente a Camel. En la reedición posterior se incluye el bonus "Sunflowers"

J.C. Miñana


Temas
1 7117 6:47
2 Your Dream 5:40
3 Lonely Seas 4:42
4 Highway 3:20
5 Fly Away 12:15
6 The Day The Earth Will Die 4:40
Bonus-Track
7 Sunflowers 3:59


Formación
Bernd Maciej: bajo
Ulli Poetschulat: batería
Lucky Hofstetter:guitarra
Micky Helsberg: guitarra
Dietmar Barzen : teclados
Peter Scheu -Vocals




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...