Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

SOFFGRUPPEN - Soffgruppen (1975) Suecia

Por sugerencia siempre acertada de mi amigo JJ. Iglesias os presento a esta desconocida banda sueca de los 70´s con tan solo un trabajo en su haber. Un quinteto para ser exactos de un potencial apabullante y que como viene siendo habitual en la mayoría de este estilo tan solo pasaron por el estudio en la localidad de Ghotenburg en 1975.


 Nos acercamos a los postulados más radicales del Canterbury en su onda más free avand- jazz. El disco tiene los ingredientes clásicos de esa época de jazz-rock-fusión pero en absoluto orientado a oídos fáciles. Contrabajo como dios manda. Fender Rhodes y Hammond Organ martilleando sin descanso. Trompetista a la cool-Davis style. Guitarra a lo Miller-MacLaughin y batería sacudiendo platos y caja a placer. Unos bestias pardas de jazz rock frío, preciso y del bueno. Free a raudales, toques sofmachineros y cía y mucha libertad expresiva en un disco para oyentes avanzados nivel experto. Amantes de lo estandarizado abstenerse. Superabundancia de notas, acordes y figuras varias que harán las delicias de los buscadores de lo intrincado.


 La locura de hammond-guitarra en la pieza Dassmedia te deja buen cuerpo…y para no andarme por las ramas es definitivamente un disco jodido de cojones para valientes en especia sonora. Nosotros mismamente completamente chalados y sin madre que nos acune.


 Los snobs que no se entusiasmen que tampoco es para ellos y solo si de verdad te gusta la música con carácter y calidad vas a disfrutar de esta grabación y por supuesto si te gusta el jazz y tienes horas de vuelo discográficas a tus espaldas.

Alberto Torró


Temas

A1 Greatest Sits 3:30
A2 Jag Tänker 6:55
A3 Dassmedia 6:38
A4 Balladen 2:20
B1 Grunkfunk 3:57
B2 Fria Händer 9:30
B3 Påmm Fritt 3:30
B4 Vindkraft 3:35

Formación
Anders Kjellberg: batería
Pierre Swärd: teclados
Clas Yngström: guitarra
Stephen Franckewich: trompeta








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                     


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Al ver la formación observo que su guitarrista es Clas Yngstrom. Tengo un tremendo "Live in Stockolm, Tribute to Jimi Hendrix" a su nombre. Curioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario