Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


Esqueixada Sniff - En concert 1979

En los inicios de la década de los 70 Josep María Paris solía tocar en el bar Enagua de Barcelona junto a compañeros ex-miembros de Máquina. Fue allí donde conoció a un jovencísimo Miguel Farrero y concretaron la realización de un proyecto juntos. Una de sus primeras formaciones estaba constituida por J.M. Paris, M. Farrero y Ricky Sabatés (guitarras), Javier Martinez (batería y ex miembro del grupo argentino Manal), J.M. Merchan (bajo) y Carlos Avalone (trompeta).


La sección de viento duraría poco ya que Carlos abandonaría el grupo y no sería sustituido. Todavía sin un nombre definido consiguen actuar de teloneros de Brian Auger en el Prince. En 1976 estando en un restaurante piden una esqueixada ( típica ensalada catalana con bacalao) y en ese momento deciden llamarse Esqueixada Sniff. En 1977 se tienen que tomar un respiro debido a la llamada a filas de Farrero. En el 76 actúan en el Canet Roc teniendo como invitado  a Jordi Sabatés. La banda solía actuar largas temporadas en el Magic. Llego a grabarse una actuación en la sala Villarroel pero nunca vió la luz.

En 1979 graban su primer disco realizado en directo en la sala Zeleste de Barcelona. En ese momento el grupo estaba formado por J.M. Paris (guitarra), Miguel Farrero (guitarra), J. M. Merchan (bajo), Toni Saigi (piano) y Jordi Viella (batería). Ese mismo año editarían un disco en estudio, "Ocells", con una nueva formación donde solo se mantenían Paris y Farrero, incorporándose Salvador Font, Marcos Lacaros y Santa Salos procedentes de grupos como Música Urbana y Mirasol Colores. La formación continuaría con diversos músicos hasta 1982. Posteriormente se reunirían para diversos eventos.

Hace muchos años tuve la oportunidad de verlos en uno de los múltiples conciertos que los colegios mayores de Zaragoza organizaban para el disfrute de todos los buenos aficionados al rock.


Esqueixada Sniff nos ofrecen cinco temas grabados en directo en la sala Zeleste de Barcelona. Su música esta en la onda de jazz rock con matices latino mediterráneos. El primer tema "Negreta "Sabrosona" es una buena prueba de ello. A la banda siempre se le acusó de realizar interminables improvisaciones sin una dirección muy concreta, esto lo podemos apreciar en el segundo tema "Planeador Abajo". El ambiente de jam  entre Paris y Farrero continua en "Deyá" y " Ecos Còsmics".

J.C. Miñana



Temas

A1 Negreta "Sabrosona" 00:00 
A2 Planeador Abajo 06:34 
B1 Deyà 18:47 1:30
B2 Deyà (Reprise) 20:20 
B3 Ecos Còsmics (Dedicat A Lonnie Liston Smith) 26:11

Formación
Josep M. Merchán: bajo
Jordi Vilella: batería
Josep M. Paris: guitarra
Miquel Farrero: guitarra
Toni "Chupi" Saigi: piano


y de propina









P.D.: Nuestro agradecimiento a Felix Jota por su colaboración en la realización de este artículo



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                       
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...