Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

CHURCH OF THE COSMIC SKULL - Is Satán Real? (2016 / BILOCATION)

Con gran satisfacción,  veo cómo el auge del retro Occult Rock (aunque sea de un modo underground), va en aumento. En buena medida a raiz del (inesperado) éxito de Ghost, de aquí a unos años. En Rockliquias nos gustan los discos viejunos. Pero si no lo son, pero lo parecen, todavía mejor. Porque el mérito es mayor. Recrear con convicción las vibraciones de aquellos años en la actualidad, es muy, muy difícil. Aún así están saliendo verdaderas joyas atemporales del género. Vidunder, Witch Ritual, Lucifer, Vinum Sabbatum, Blood Ceremony, Witch Hazel o Devil's Witches sin pensarlo mucho.


Os traigo mi disco favorito de 2016. Un septeto  (si, 7, número mágico ), de Nottingham con su debut álbum y puesta de largo de su "nueva religión ". Toma ya. La verdad es que viendo la portada, uno no titubea al aseverar que pertenecen a una secta rara, con el barbudo como líder de la misma. "Is  Satán Real? " es su predicado inicial y éste enfermo escriba ya pertenece a su credo. La banda en realidad es un cuarteto "normal", con Bill Fisher (guitarras, voz). Michael Wetherbum (órgano,  voz). Loz Stone (batería ). Y Sam Lloyd (bajo, voz). Al que se suman a las voces tres chicas rubias, como mandan los cánones ritualístico-satánicos. Jo Joyce, Caroline Cawley y Amy Nicholson (también cello eléctrico ).


La entrada a su reino se produce con la magnífica "Mountain Heart" (6'06), intro apocalíptica,  con masa vocal melodiosa extraída del inframundo Atomic Rooster, y lujurioso desarrollo progresivo entre la guitarra vintage de Fisher y el no menos vetusto Hammond de Wetherbum.

Huele a clásico.  "Black Slug" (5'04), con el canto de las tres féminas y dos machos alfa al unísono,  es como si "los niños de las flores" de Charles Manson versionearan un tema del "Fireball" de los Purple. O como si en Magma tocara Ritchie Blackmore cuando era realmente, "The Man in Black ". Así de sorprendentes. Así de inquietantes. Así de buenos. Para que luego digan que está todo inventado.


"Movements in the Sky" (3'34) contiene letanías rockeras de omnipresencia melódica. Fleetwood "West Coast" Mac en la coctelera con Saturnalia. Porque de psicodelia también vive el lado oscuro. Y del folk. 

"Answer in your Soul " (3'57) atrapa a Nick Drake o Roy Harper con la Pagey acoustic guitar de Fisher, y se van de barbacoa a los verdes pastos de snowdonia. Mágico. La pregunta se las trae, "Is Satán Real?" (4'14)....ellos sabrán,  que le han vendido sus almas. Porque para sonar tan "true 70s", tan Beggars Opera,  Quatermass, Black Widow, T2, Paladín o Czar, hay que necesitar ayuda del señor de las artes maleficas. 

"Watch it Grow" (4'01) suena como el decreto al sacrificio por creyente, de un jurado integrado por damas de Salem,  (o Trasmoz, si nos ponemos de aquí ). El psico-paganismo-progresivo de ésta Iglesia de la Calavera Cósmica es de recursos ilimitados. 

Finalmente, y cómo demostración de que estamos ante algo inmenso, "Evil in your Eyes" (11'14) nos transporta al primer disco de Camel, pero con coral sectarista. La Flying V de Fisher suena con la sinceridad de Latimer, secundado por el crepitoso órgano a la Bardens de Wetherbum. La resolución coral-instrumental es magna, y un total espectáculo auditivo. Aún se incluye un pequeño lamento piano / voz de un minuto, como "hidden track".

 Los 40 mts del álbum no me cabe duda que están pensados para el formato vinilo. Todo en Church of the Cosmic Skull suena y luce 70s. Pero desde sus inicios, presumiendo de un estilo propio que los resalta del pelotón Occult. Si logran aguantar estos duros tiempos, pueden llegar a ser muy grandes. A mi ya me lo parecen.
J.J. IGLESIAS




Temas
1. Mountain Heart - 0:00
2. Black Slug - 6:02
3. Movements In The Sky - 11:06
4. Answers In Your Soul - 14:36
5. Is Satan Real? - 18:33
6. Watch It Grow - 22:51
7. Evil In Your Eye - 26:50











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                         
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios