Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

ROCKLIQUIAS 4º Aniversario

 Como se suele decir " parece que fue ayer" y ya han pasado cuatro años. Somos todavía unos niños pero poco a poco vamos creciendo. En nuestro haber mas de 1000 artículos, superados el millón de visitas a nuestras páginas y 26.000 seguidores es nuestro twitter (@argosjc). Pero esto es solo el principio y con vuestra ayuda queremos seguir creciendo, vuestra satisfacción al leernos es nuestra mayor publicidad (eso y que compartáis nuestros contenidos).


Este año el creciemiento  de Rockliquias se ha basado en dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la implicación total de mi gran amigo J.J. Iglesias. Músico, divulgador musical en diferentes medios desde hace más de treinta años y editor de su querido y añorado Atrophos. Su aportación en sus diferentes secciones ( rock electrónico, joyas del pasado, rock progresivo español, rockliquias bandas) y la calidad de sus contenidos han elevado la categoría del blog.


El otro pilar es  la aportación de Alberto Torró, otro gran músico y articulista zaragozano. Alberto nos ha ido ilustrando sobre temas un tanto desconocidos como el rock progresivo japonés o el Sonido Canterbury, sin olvidar el extenso estudio sobre la obra de Frank Zappa. De seguro que nos seguirá deleitando con sus interesantes artículos.


En este resumen no quiero olvidarme del jovencísimo Christián Jimenéz ni de la enciclopedia andante del progresivo español Felix Jota. Los dos aportaron su granito de arena para la mejora de Rockliquias. Ellos saben que nuestras puertas siempre estarán abiertas. También mi agradecimiento hacia Juan Carlos Rustarazo y su excelente blog "Las tierras altas del progresivo".

Este año pretendemos seguir creciendo con vuestra ayuda y ya estamos pensado en nuevas secciones que pronto verán la luz. Estamos abiertos a sugerencias y  colaboraciones. Podéis dirigiros a nuestro email:
rockliquias@hotmail.com

En la encuesta que estamos realizando de "satisfacción del lector" nos comentáis que a veces tarda en cargarse la web. Es un problema que estamos intentando solucionar (comprimiendo imágenes y eliminando java) .Por otra parte la caída de vídeos se ha solucionado en un 98 %, con más de 1.000 referencias es difícil tenerlos todos actualizados. Este tipo de encuestas son muy importante para nosotros para poder solucionar los problemas del blog y conocer vuestros gustos.




Recordaros que seguimos con la campaña hazte un selfie con rockliquias (#rockliquiasselfie)


Por último mostraros una pequeña muestra de los trabajos musicales de nuestros redactores:

Alberto Torró


J.J. Iglesias


J.C. Miñana


Nuestro nuevo canal de youtube: Rockliquias 3



Bueno esto es todo amigos
Gracias por visitarnos



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                    

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Agradecer la labor de Juan Carlos por difundir la buena música, por la eficaz labor de este blog y por darnos la oportunidad a los que ya somos veteranos, de ofrecer nuestra aportación en un mundo con el que empezamos a ver casi en escuela y en pantalón corto, de que la vida tiene algunas cosas magníficas como la creatividad musical, el arte imaginativo y el pulso de lo extraordinario. Parafraseando a Zappa..."Music is the best...!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades, desde que descubrí este blog no me lo pierdo todos los días. Gracias a el he descubierto música exquisita que no es muy comercial por acá, en América; sin duda blogs como este contribuyen a que la memoria colectiva y cultural de la buena música no se pierda ni se extinga, que sería si olvidáramos el glorioso pasado y solo escucháramos las bobadas que programan en la radio comercial.

    FELICIDADES ;-{D

    ResponderEliminar
  3. Mil felicidades, sin que falte ninguna, al mejor blog de rock progresivo. Vuestras aportaciones son de gran interés para los aficionados al género. Gran trabajo el vuestro, el de todo el equipo, y a seguir por ese mismo camino.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario