Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Warren S. Richardson Jr. ‎– Warren S. Richardson Jr. 1969

Warren S. Richardson Jr. era en realidad Bill Spooner fundador y uno de los miembros más significativos del grupo The Tubes, junto con varios músicos cuya identidad no está muy clara, se embarcó en este proyecto en 1969.


 Bill Spooner había trabajado en la banda de Mike Condello con el que había grabado un disco titulado"Phase 1" (1968). Un año más tarde Mike le devolvió el favor haciendo de productor en el proyecto de Warren. Posteriormente Mike (Bill Spooner) fundaría en 1972 The Tubes.

Warren S. Richardson nos ofrece un gran rock blues con tintes hard y psicodélicos. El primer tema mezcla sabiamente los riff de guitarra, una gran voz y una sección de viento que le da una gran fuerza al tema. En "Easy Rider" respiramos aires psicodélicos. "Shady Lady" es un gran rock blues con un destacado  batería y nuevamente con el apoyo de los vientos. Llegamos al tema más largo "Wind And Rain", tanto su música como el tipo de voz me recuerda mucho a los Grand Funk Railroad. La composición tiene un solo de batería en su parte central."Stella" es un notorio rock and roll. El disco finaliza con la campestre "Goin' Home".





Temas
Reputation 7:00
Easy Rider 3:00
Shady Lady 6:50
Wind And Rain 10:00
Stella 3:22
Goin' Home 3:12

Formación
*David Birkett - Bajo
*Mickey Mcgee - Batería
*Owen Eugene Hale - Saxo
*Richard Lewis - teclados
*Warren S. Richardson Jr. (Aka Bill Spooner) - voz, guitarra
*Joseph Ray Trainer - Saxo



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. ¡Vaya!, pues desempolvando mi vieja copia del homónimo Lp de The Tubes (reedición del 86) veo en los créditos al señor William Edmond Spooner a la guitarra y voces. Es bueno conocer los antecedentes de un músico tan interesante.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario