Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

martes, 28 de febrero de 2017

Warren S. Richardson Jr. ‎– Warren S. Richardson Jr. 1969

Warren S. Richardson Jr. era en realidad Bill Spooner fundador y uno de los miembros más significativos del grupo The Tubes, junto con varios músicos cuya identidad no está muy clara, se embarco en este proyecto en 1969.


 Bill Spooner había trabajado en la banda de Mike Condello con el que había grabado un disco titulado"Phase 1" (1968). Un año más tarde Mike le devolvió el favor haciendo de productor en el proyecto de Warren. Posteriormente Mike (Bill Spooner) fundaría en 1972 The Tubes.

Warren S. Richardson nos ofrece un gran rock blues con tintes hard y psicodélicos. El primer tema mezcla sabiamente los riff de guitarra, una gran voz y una sección de viento que le da una gran fuerza al tema. En "Easy Rider" respiramos aires psicodélicos. "Shady Lady" es un gran rock blues con un destacado  batería y nuevamente con el apoyo de los vientos. Llegamos al tema más largo "Wind And Rain", tanto su música como el tipo de voz me recuerda mucho a los Grand Funk Railroad. La composición tiene un solo de batería en su parte central."Stella" es un notorio rock and roll. El disco finaliza con la campestre "Goin' Home".





Temas
Reputation 7:00
Easy Rider 3:00
Shady Lady 6:50
Wind And Rain 10:00
Stella 3:22
Goin' Home 3:12

Formación
*David Birkett - Bajo
*Mickey Mcgee - Batería
*Owen Eugene Hale - Saxo
*Richard Lewis - teclados
*Warren S. Richardson Jr. (Aka Bill Spooner) - voz, guitarra
*Joseph Ray Trainer - Saxo



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

1 comentario:

  1. ¡Vaya!, pues desempolvando mi vieja copia del homónimo Lp de The Tubes (reedición del 86) veo en los créditos al señor William Edmond Spooner a la guitarra y voces. Es bueno conocer los antecedentes de un músico tan interesante.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...