Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Flying Squad - Flying Squad 1978

Flying Squad fue una banda procedente de  Glasgow formada a mediados de los setenta por los guitarristas Monty Monagle y Alex Calder. Completaban la primera alineación: Joe Keogh (voz), Jim Anderson (batería) y Davey Gilmore (bajo).




En una de sus actuaciones causaron sensación a un ejecutivo de la CBS y rápidamente fueron fichados para grabar su primer y único disco. En ese momento el grupo estaba formado por Jimmy Kelly (batería), George Crossan (Bajo), Monty McMonagle (guitarra) , Ian Muir (voz)  and Alex Calder (guitarra). La grabación se realizó en  IBC Studio  y Threshold Studio de Londres y en el  Visilord Phonogram Studio en Holanda. Contaron como productor con Francis Rossi (Status Quo) y John Eden como ingeniero de sonido. El disco se editó en el 78 y se publicaron dos singles para su promoción pero la acogida del publico no fue la esperada y las tensiones y los problemas financieros precipitaron el final. Ian Muir formaría Waysted junto a  Pete Way (UFO).






Fying Squad nos muestran en esta grabación su rock sin complicaciones al más puro estilo de los Status Quo. Desde el primer momento temas como "My Friend" , "Ride Ride Ride", "Drive On" o "ell Me What To Do" nos trasladan a sonoridades Quo. Los primeros acordes de "Rock & roll" nos podrían sonar a AC/DC pero las voces nos devuelven a los Status.  En definitiva doce temas de rock para pasar un buen rato sin romperse la cabeza.




Temas
1. G Force
2. My Friend
3. Rock & Roll
4. Street Fighter
5. Backroom Boys
6. Ride Ride Ride
7. Alright On The Night
8. Drive On
9. Tell Me What To Do
10. Glasshouse
11. Baltimore Baby
12. The Machine

Formación:
George Crossan: bajo, teclados, voz
Jim Kelly: batería
Monty McMonagle: guitarra
Alex Calder : guitarra, voz
Ian Muir: voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios