Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

38 Special - My Fathers Place, Old Roslyn 1977

Está claro que los hermanos Van Zant tenían el rock sureño en la sangre. El hermano mayor,  Ronnie Van Zant, fue el primer cantante de Lynyrd Skynyrd que posteriormente fue sustituido por Johnny Van Zant. Y finalmente  Donnie Van Zant formó junto a  Don Barnes 38 Special.


38 Special firmó su primer contrato discográfico en 1977 con la  A&M Records. dándoles la oportunidad de grabar su primer disco. El segundo, " Special Delivery", llegaría un año después. Estas dos primeras grabaciones son las que más se acerccan al rock sureño. Posteriormente grabarían mas de una docena de discos y con diversas formaciones han perdurado hasta nuestros días. 


Esta grabación nos presenta la actuación de los 38 Special en el My Fathers Place, famoso local de conciertos situado en  Roslyn, New York. En principio la fecha del concierto es el 6 de Agosto de 1977 pero tengo serías dudas sobre la misma. El concierto nos ofrece un setlis cargado de temas de su primer disco (seis) , dos del segundo ( Special Delivery)  y una versión del "Around and Around" de  Chuck Berry. Y en cuanto a la música pues netamente rock sureño con dobles guitarras (Jeff Carliise y Don Barnes) y la poderosa voz de Donnie Van Zant. A los coros Dale Krantz la futura esposa de Gary Rossington. Temas destacados " What Can I Do", " Travelin' Man ", "Just Wanna Rock n' Roll" y la balada "Fly Away". Excelente sonido.



Temas
01 - What Can I Do 00:00
02 - Four Wheels 04:27
03 - Long Time Gone 09:30
04 - Fly Away 14:10
05 - Tell Everybody 20:18
06 - Gypsy Belle 25:50
07 - Travelin' Man 31:43
08 - Around & Around 36:20
09 - Just Wanna Rock n' Roll 40:40

Formación
Donnie Van Zant : voz
Jeff Carliise: guitarra
Don Barnes: guitarra
Steve Brookins: batería
Kenny Lyons: bajo
Dale Krantz: coros



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios