Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


THE NICE - Fillmore West, December 1969

Ya lo he dicho en más de una ocasión, Keith Emerson junto a Rick Wakeman y Jon Lord marcaron mi adolescencia musical. Algunos lo llamaron el "Hendirx" de las teclas, yo iría más allá y llamaría a Jimi el "Emerson".  de la guitarra, ja ,ja .

En 1969 The Nice ya se había reducido a un trío, junto a Keith Emerson estaban Lee Jackson (bajo, voz) y Brian Davison (batería). Ese mismo año colaborarían en diversos proyectos con  Rod Stewart (Faces) y Harper (tema "Hell's Angels"). El 10 de octubre en  Newcastle estrenarían su famoso "Five Bridges suite" y pocos días después lo interpretarían en Fairfield con la ayuda de una orquesta, concierto que fue grabado para su posterior publicación. A finales de año tocaron junto a King Crimson, Keith estaba preparado su nuevo proyecto y quería dar por terminado su etapa en The Nice.


The Nice actuó a finales de 1969 en el Filmore West, en concreto nos encontramos ante la grabación del día 12 de Diciembre.  junto a los King Crimson. Se comenta que las conversaciones que tuvieron Emerson y Lake forjaron lo que posteriormente serían los E,L & P. El setlist nos muestra todo el poderío de The Nice. El show comienza mezclando un tema de Bod Dylan, "Country Pie", con el Concerto nº 6 de Brandenburg  de JS Bach. La pirotecnia continua con el tema de Tim Hardin, "Hang On To A Dream", con un increíble interpretación de Keith al piano. Seguimos con ambiente clásico con su versión del tercer movimiento de la sinfonía "Patética" de  Tchaikovsky. Y por fin llegamos al mejor tema, "For Example", donde Keith explota al máximo su virtuosismo. La grabación finaliza con una nueva versión, un tema de Dylan, "She Belongs To Me". Sonido excelente para esta gran joya.



Temas
0:00 Country Pie / Brandenburg Concerto No. 6 
6:36 Hang On To A Dream 
21:30 Pathetique Symphony No. 6, 3rd Movement 
29:45 For Example 
45:00 She Belongs To Me



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...