Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Serie Pioneros: THE ZODIAC - Cosmic Sounds (1967) (colaboración J.J. Iglesias)

No cuesta mucho trabajo imaginar éste disco en pleno verano del amor, pues salió en Mayo del 67. Con Jac Holzman, jefe de Elektra Records, impulsándolo gracias a su pasión por el "nuevo" instrumento, el moog.


Álbum conceptual dedicado a los doce signos del zodiaco,  esto es un compendio de exótica,  psicodelia y proto-kraut.

Con invitados como Paul Beaver y Mort Garson  (hablaremos de éste en futuros "Pioneros"), a los controles del modular. Y narrado por Jacques Wilson  y Cyrus Faryar.

Los músicos de sesión elegidos procedían  de los más prestigiosos círculos  de la West Coast (Frank Zappa o Marvin Gaye en sus cv).
La inocencia cibernética resulta de un naive que lo hace mágico. Incluye momentos muy Doors-y (es un producto de la casa), junto con pinceladas acid folk siempre rellenas de colorido electrónico de primera generación. Moody Blues lo reconocen como influencia para su "Days of Future Passed". 

Extremadamente entretenido en su escucha, me parece primordial para entender todo lo que vendría después. No olvidemos que al año siguiente saldría "Switched on-Bach" de Walter Carlos, revolucionándolo todo.

El único disco de The Zodiac es otro adelantado a su tiempo, dentro del moogsploitiation. De inestimable mérito,  y alto precio en el mercado coleccionista.








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario