Entrada destacada

STOW LAKE - Flite (2023/ Out-sider-Guerssen)

Imagen
 No hace mucho hablaba por aquí del sabroso rescate que los arqueólogos leridanos de Guerssen habían hecho con Asgard . Nada menos que un álbum inédito de 1972. Seguimos por ésa saga con los de San Francisco, Stow Lake. Punto de conexión,  su tremendo guitarrista Bob Hardy (Osgoode/Asgard), que ha sido el que proporcionó y licenció éste valioso material. Bautizados cómo el lago de Golden Gate Park, éste septeto fue el paso previo de Hardy, entre el 70 y 71, antes de entrar en Asgard en 1972. Y por increíble que parezca, son todo, de nuevo, grabaciones absolutamente inéditas. Unas de estudio en importantes lugares, como McCune o Golden State Recorders. Y otras en vivo, grabadas nada menos que en el Fillmore West en Enero de 1971. La calidad de sonido es perfecta. "Flite" (7'24) abre éste exuberante descubrimiento con su imparable mezcla de acid rock y huracanada horn section. Ésta última formada por Jeff Ervin (saxo, flauta), Larry Mallarino (trombón) y Jean Hintermann (tr

ROCK ISLAND - Rock Island 1970

Rock Island fue una banda procedente de Filadelfia formada a finales de los 60 cuya alineación estaba compuesta por  Cobb Bussinger (teclados, voz), Mike Kennedy (guitarra, voz), Frank Schallis (batería, voz), B.J. Taylor (voz), and Tony Curcio (bajo).


En 1970 graban una maqueta con cuatro temas y se trasladan a New York en busca de sello discográfico. El productor Jeff Hes los contrata para la Enoch Light y comienzan la grabación del disco en los estudios A&R de New York. El LP se edita ese mismo año. Obtienen cierto éxito en el medio oeste americano y en parte de Europa. La presentación en la gran manzana la realizan abriendo para Rod Stewart y sus Small Faces. Todo marchaba sobre ruedas pero el incidente en la Universidad de Kent donde murieron varios estudiantes provocó la suspensión de multitud de actuaciones entre ellas las que tenía programadas la banda. El desánimo de algunos miembros del grupo precipitó su final.


Rock Island nos ofrecen  rock psicodélico mezclado con tintes hard blues, con un magnífico guitarrista, Mike Kennedy, y apoyado en todo momento por la fuerza vocal de  B.J. Taylor. Tampoco debemos olvidarnos  la gran labor de su teclista,Cobb Bussinger,  que en todo momento da buena respuesta a los riff de guitarra. Temas como "Blue, Blue Lady", "When I Was A Boy", "When I Was A Boy", "Hard And Never Easy" ( gran riff de guitarra) o "Won't You Stay Another Day" con un Hammond sublime. Su parte más rock blues la tenemos en "Blues", tema de más de ocho minutos con un gran sentimiento blusero. La composición que destaca por encima de las demás es "Runnin' Through My Mind", riff inmenso.



Temas
1 Blue, Blue Lady 00:00 
2 Runnin' Through My Mind 02:59 
3 When I Was A Boy 08:08 
4 I Keep On Tryin' 11:19 
5 Hard And Never Easy 13:32 
6 She Has Left Me 16:38 
7 Won't You Stay Another Day 19:50 
8 I Remember 22:11 2:20
9 Babe, I'm Gonna Leave You 24:32 
10 Blues 26:54 8:13
11 Blues Reprise #1 35:08
12 Blues Reprise #2 35:48

Formación
Tony Curcio: bajo
Frank Schallis: batería, voz
Mike Kennedy : guitarra, voz
Bob (Cobb) Bussinger: teclados, voz
B.J. Taylor: voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios