Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

PINK FLOYD - Empire Pool London Full, British Winter Tour November 1974

Con la publicación en 1973 de "The Dark Side of the Moon" Pink Floyd consiguió el reconocimiento mundial que tanto esperaba. Su disco batió todos los récords permaneciendo en la lista "Billboard 200" durante 811 semanas consecutivas. Hoy recordaremos una de sus actuaciones más emblemáticas.


En 1974 Pink Floyd estaban en la cresta de la ola. A finales de 1973 se embarcaron en un proyecto llamado  Household Objects que consistía en  utilizar objetos no musicales de uso cotidiano en una casa para tocar los temas. Esa quimera duró unos meses y la dejaron en el cajón de los descartes para concentrase en lo que sería su noveno álbum de estudio "Wish You Were Here".


Durante 1974 Pink Floyd realizó dos giras. La primera, llamada "French Summer Tour", visitaba cinco ciudades francesas finalizando con tres actuaciones en el Palais des Sports de París. La segunda gira la denominaron "British Winter Tour" visitando nueve ciudades británicas. En Londres se celebraron cuatro conciertos ( del 14 al 17 de Noviembre) en el Wembey Arena. La grabación que tenemos entre manos nos traslada a dichas actuaciones con un "setlist" completo incluyendo el "bis" "Echoes".
El concierto se inicia con un adelanto del "Shine on you Crazy Diamond" para continuar con dos temas "Raving and Drooling" y "You Gotta Be Crazy" que servirían de base para el ""Sheep" y el ""Dogs" de su décimo disco "Animals". El plato fuerte llega con la interpretación completa del "The Dark Side of the Moon". Para finalizar con  "Echoes" un bis de 23 minutos. Ni que decir tiene que la banda estaba en su mejor momento sobre todo Gilmour. Sonido excelente

CD1



Temas
1 Shine On Your Crazy Diamond 00:00
2 Raving and Drooling 20:22
3 You Gotta Be Crazy 32:55


CD2


Temas
01 Speak To Me 02:28 
02 Breathe 02:59 
03 On The Run 05:02 
04 Time 06:32 
05 The Great Gig In The Sky 06:41 
06 Money 08:05 
07 Us And Them 07:49 
08 Any Colour You Like 07:30 
09 Brain Damage 03:39 
10 Eclipse 01:48 

11 Echoes 23:13  (no aparece en el vídeo pero si en el CD)





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios