Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


ANABIS - Heaven on Earth (1980) (colaboración J.J. Iglesias)

Me acabo de ver las dos primeras horas del "Genesis Revisited Special" de Steve Hackett. Aún llevo reciente "Supper's Ready", con ese magnífico cantante/extraño personaje que es Nad Sylvan. Estoy seguro de que es reptiliano. Aunque si lo es....entonces Phil Collins es de los enanos grises cabezones?...Dejémoslo estar. La cuestión es que hoy vengo con el chip genético. Así que he echado mano del archivo en busca de una de esas bandas olvidadas que tanto gustaron de recrear el sonido clásico de Genesis. Y me he topado con un grupo controvertido, que divide opiniones dentro de la comunidad (del anillo) prog. Acaso se escaparon de esto los propios Genesis?



Anabis se formó en 1978 en la región alemana de Glessen. E hicieron tres álbumes,  disolviendose en 1988. Su formación estaba compuesta por el cantante Holger Sann, también 12 cuerdas-guitar,  flauta y percusión. De qué me suena eso? Erhard Waschke y Peter Muller, guitarras. Roland Dorr, teclista. Bert Beck al bajo, percusión y voz. Y Mike Morkel en la batería. 


"Heaven on Earth" fue su primer album, grabado en el estudio de Pell Mell, Marburg Studios, con su líder Thomas Schmidt como ingeniero y mezclador.

Se trata de un concept-album de fuerte contenido teatral, con influencia gabrielana. Aunque yo diría que adoptada a los tiempos de tendencia mainstream, que eran los del cambio de década. Volvemos a ladear aquellas peligrosas aguas del año 80, de las que hablábamos en la reseña de PM. Anabis conservaba,  no obstante, su lado sinfónico todavía indemne en ésta grabación. 

"Heaven on Earth" (13'00) es una mini sinfonía con todos los ingredientes genesianos. Voz teatral y descriptiva, cristalinas acústicas,  cambios de ambiente, oníricos teclados, ritmos algebraicos y solos de guitarra de gran lirismo/épica.  Si, es una pequeña "Supper's Ready" de segunda división, que para empezar no está nada mal.

"Water-Problem" (3'55) es un tema muy chulo, de refilón comercial, pero de composición acertada. Excelente su batería. Que a la postre se haría con las riendas del grupo. De qué me suena eso, 2?

"Faded Dreams" (3'46) es un instrumental dominado por los teclados de Roland Dorr, con fuerte alitosis a Tony Banks. Muy majo, la verdad. En la línea de Anyone's Daughter.

Ya en "Malleus Maleficarum" (13'15), la Inquisición es el pretexto  para llevarnos por territorios sombríos y siniestros. Cercanos a "Foxtrot" o "Nursery Crime". Es como "Musical Box" en un universo paralelo. Demasiado descarado, quizá. 

Finalmente "Assassination" (6'00) entra de lleno en lo que, pocos meses después en Inglaterra, se consideraría la segunda ola progresiva o Neo Prog. 

De hecho Anabis sonaba totalmente inmersos en esa onda. Adelantados un poco a su tiempo. Muy similares a IQ o, sobretodo, Twelfth Night con Geoff Mann.

Dos años después publicarian "Wer Will?". Cantado en alemán y con más "facilidad para el oyente". Aún así  incluía  una competente pieza de 17 minutos. Ya en 1987, y con tan sólo su batería como miembro original (y rodeado de sesioneros) se edita su epitafio, "Theatre". La cosa ya corrompida y pidiendo la hora . De qué me suena eso 3?

"Heaven on Earth" salió en tiempo muerto. Ni en la gloria de los 70, ni en la segunda ola, a comienzos de los 80. Y para eso deberían haber sido ingleses, así que de todas formas mal. Es un notable disco que se verá con mejor cara en la actualidad. Sin prejuicios y con la seguridad de escuchar un trabajo serio y honesto. Suena a Genesis, sí,  pero hay tantos discos así en el presente, que casi podemos hablar de un género propio.




Temas
A1 Heaven On Earth 13:00
A2 Water-Problem 3:55
A3 Faded Dreams 
B1 Malleus Maleficarum 13:15
B2 Assassination 6:00


Formación
Bert Beck: bajo, percusión , voz
Mike Morkel: batería, voz
Erhard Waschke, Peter Müller (4): guitarras
Roland Dörr: teclados
Holger Sann: voz, flauta, guitarra



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

McKenna Mendelson Mainline ‎– McKenna Mendelson Blues 1968

El rockero necesita cada cierto tiempo tomarse su píldora blusera. La ración de este mes nos la va a proporcionar  McKenna Mendelson Mainline, magnífico grupo canadiense.


En 1.968 Mike McKenna ( guitarra) puso un anuncio en el Toronto Star buscando un músico de blues para su nuevo proyecto. A esta llamada respondió el vocalista Joe Mendelson formando la estructura básica de  la banda junto al bajista Denny Gerrard y al batería Tony Nolasco. En octubre de ese año graban unas demos para un posible contrato con Allied Records. Antes de trasladarse a Inglaterra Gerrard es sustituido por Mike Harrison. En el Reino Unido firman por Liberty incorporándose al circuito ingles de conciertos donde tendrían la oportunidad de actuar junto a Rod Stewart, Jeff Beck y Jimi Hendrix. En Abril graban su primer disco "Stink" y Allied Records aprovecha para editar las demos del 68.  En enero de 1.970 Mendelson deja la banda  para formar junto a Nolasco y Zeke Sheppard el trío "Mainline".


McKenna Mendelson Mainline nos ofrecen siete temas de puro blues guitarrero. Grabado en el 68 en Canadá como meras demos que fueron utilizadas por Alliend Records para confeccionar este disco. En la grabación destacan fundamentalmente " Bad Women are Killing me'" y Help Me", los dos superan los diez minutos de duración y nos muestran el sentimiento blusero de McKenna y Merndelson con multitud de riffs típicos del género, la voz de este último encaja perfectamente. Como curiosidad, la versión que realizan del "Pretty Woman".


Temas
Drive You


Ramblin' on my mind


Bad woman are killing me


Pretty Woman


Born Under A Bad Sign


Help Me




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

VELVET UNIVERSE - Enigmas (Future Impressions) (1983) (colaboración J.J. Iglesias) rock electrónico

Hubo vida en la kosmische musik tras 1980? Por supuesto.
Tímidamente diluida y todavía más underground, pero la hubo. Podríamos decir que ahora ya era para los verdaderos amantes al género, pasada la obligada criba de los que van a la última. Un movimiento musical (y social) de esa importancia no se podía evaporar de la noche a la mañana. Por más que los juntaletras snob se empeñaran en ello.


Uno de estos bunkers musicales, guardianes de preservar el tesoro berlinés  (habló de música,  no me sean malpensados), fueron Velvet Universe, desde Frankfurt. Rainer W. Sourly (RAIS) ya se había construido un sintetizador en el 74, loco por éstas músicas. Y un joven de 16 años, Axel Grzybowsky en el órgano,  Elka strings y sintes,  ponen en marcha Velvet Universe en 1979. Tras dos cassette albums, "Overview" (1979) y "Tears" (1980), Axel deja el puesto para entrar Thomas Kapke (guitarras, teclados) y Sepp Niemeyer (batería,  percusión ). Además de RAIS a los electronics, teclados, vocoder, secuenciadores y cintas. Ya como trio, se estrenan en vinilo con "Voyager" en 1981. Con un discreto éxito en las listas especializadas del género,  sobretodo en Italia. En 1983 entran en los Tonstudios Panne & Paulsen con Eberhard Panne como ingeniero. Estudios usados antes por Klaus Schulze, Ashra o Arthur Brown. Allí darán forma a "Enigmas (Future Impressions )". Todo un clásico de culto, hiper-raro eso sí,  de la cosmic music post 70s.

La cara A consta de la extensa suite de mismo título, casi media hora estructurada en once partes definidas y tituladas. Se observa que a pesar del año de edición,  los sonidos de este trío son todavía deudores de la década anterior. Incorporando novedades como el vocoder, y grabaciones reales de astronautas. Aún así,  el sintetizador de cuerdas Elka marca bastante el sonido. Los solos de mini moog son directos y casi comerciales, en el buen sentido. Ídem de guitarra eléctrica y batería  (puro motorik). Como mandaban los cánones de la época, (y Ashra), los bajos funky no podían faltar. Curiosamente en esos momentos me suenan como una versión alemana de Alan Parsons Project. El Hammond cubre colchones flotantes cercanos a Eloy. En la mitad del largo tema, y durante la parte de "Gloria Mundi", contamos en los secuenciadores nada menos que con Chris Franke. Y evidentemente, el sabor a mandarina se nota. Otros invitados son Michael Schlund en batería y percusión.  Y Martín Latham al bajo (funk!). Melodicamente amable al oído,  recuerdan particularmente a la prog-electrónica efectuada a partir de estos años por UK y especialmente, sintetistas holandeses. Sin perder su sabor krautie. La guitarra de Kapke está aquí entre el Oldfield de "Incantations" y el Gottsching de Ashra. Sin abrumar, enriqueciendo el característico sonido de Velvet Universe. Contestada por fluidos solos de moog y un ritmo computerizado similar al de "Trans Europe Express".

Tras esta magnífica pieza, comienza la segunda cara con "Earth is Room Enough" (7'28) en un puro ejercicio Ashra donde la guitarra eléctrica es sostenida con golosos electronics de todo tipo. " Moonstrick (Vol. 1)" (16'32) continúa por estos parámetros,  siendo la guitarra más protagonista que en la cara A. Personalmente es el lado guitarrero mi favorito del álbum, aún cuando reconozco que la pieza-título es de finísimo gusto. Una delicatessen para amantes de la musique planante. 

"Enigmas (Future Impressions )" estuvo varias semanas en el Top 10 Synthesizer Charts de la prestigiosa Melody Maker. En 1989  Velvet Universe  se pusieron en contacto con H.R. Giger para un proyecto conjunto. Y siguieron editando discos hasta los primeros 2000. El directo "Moon Mirror" (2000) se iba a llamar previamente "Moondawn 2000", en homenaje a tío Schulze. No es el único tributo. El final de "Enigmas" termina muy, muy parecido a "Karn Evil 9", con su secuenciador cada vez más acelerado, hasta terminar bruscamente.  Y es que estos tíos nunca olvidaron sus raíces, ni las vibraciones de la década que las vio nacer.
Otra gozada para la colección. 

P.D-" Al principio, mi música guardaba bastante parecido con el estilo de Klaus Schulze. Con el paso de los años, desarrollé mi propio estilo. Es de vital importancia si uno quiere ser tomado como un artista serio" (BERND KISTENMACHER)

P.D.II - Velvet Universe me recuerda a ratos a los trabajos de Alberto Torro!!!



Temas
Enigmas (Future Impressions)  26:40
A1 Intro 0:30
A2 The Pass Of Time 2:36
A3 Bio-Logic 3:52
A4 I'm A Wonder 6:54
A5 Message 0:20
A6 Gloria Mundi 4:54
A7 All Human Is Error 0:48
A8 Binary Drummers 1:25
A9 Outro 0:28
A10 The End 0:06
B1 Earth Is Room Enough 2:20
Enigmatic Night 7:28
B2 Drawned Dawn 2:42
B3 Midnight Music 1:22
B4 Good Morning 3:24
Moonstruck (Vol. 1) 16:32
B3 Hyper Blast 0:30
B4 No Trace In Space 5:37
B5 Silent Universe 2:58
B6 Moon-Walking (Part One) 2:58
B7 Moon-Walking (Part Two) 3:29
B8 The Minute Of The Return 1:00





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Premiata Forneria Marconi ‎– 10 Anni Live 1971-1981

Premiata Forneria Marconi fue uno de los buques insignia de la armada del progresivo italiano de los años 70. Hoy recordaremos algunos de sus conciertos durante ese periodo.

Nos tenemos que remontar a 1.970 para encontrar a Cioccio, Mussida, Premoli, Piazza y Mauro Pagani formando el embrión de la banda. Su nombre procedía de la panadería en cuyo sótano actuaban. Debutaron teloneando a los Yes en 1.971. ese mismo año editan su primer disco, "Storia Di Un Minuto". Su popularidad fue en aumento realizando diversas giras por Italia. En el 72 llega su segundo LP, "Per un amico", que sería editado al año siguiente en Inglaterra bajo el nombre de "Photos of Ghosts",  Pete Sinfield se encargó de la adaptación de las letras al inglés. Greg Lake se interesa por ellos fichándolos para Manticore Records. En 1.973 realizan su primera gira por Inglaterra y Europa  y un año más tarde llegaría "L'isola di niente" ("The World Became The World"). Ese año se lanzan a realizar giras por Canada y Estados Unidos abriendo conciertos a Santana y Beach Boys, todo esto se plasmaría en su disco en directo "Live in USA" ("Cook"). En 1.975 legaría los problemas al ser boicoteado su trabajo " Chocolate Kings" en Estados Unidos debido a su apoyo a la causa Palestina. Su evolución musical se vería reflejada en su siguiente trabajo "Jet Lag" donde la influencia del jazz rock era más que evidente. Cerrarían esta década con la edición de "Passpartù" (1.978).


Este Box  de cuatro discos nos presenta actuaciones de la Premiata Forneria Marconi durante la década de los 70.
El primer volumen titulado "L'inizio" corresponde al periodo 1.971 - 1.972 y en él podemos escuchar actuaciones realizadas en  el Club "Carta Vetrata" (Milán)  y en el Club "Piro Piro" de Imola. En el setlist podemos encontrar nada menos que cuatro versiones: "21st Century Schizoid Man" y "Picture Of The City" de King Crimson, "My God" de Jethro Tull y la clásica también versioneada por los Tull , "Bourée". El disco lo cierra un clásico de la banda "Dove... Quando"

El segundo volumen corresponde al periodo  1973-1974 la gira del  "L'isola di niente" ("The World Became The World") por Estados Unidos, conciertos realizados en Boston, Cleveland y New York. El setlist incluye varios solos y por supuesto la celebrada obertura " William Tell" de Rossini.

El tercer volumen pertenece a la gira del "Chocolate King", periodo 1975-1976, conciertos realizados en Italia (Palermo, Rimini y Vibo). El setlist está compuesto por temas del disco de la gira incluyendo verdaderas bellezas como "Spanish Jam", "Mediterranea Jam" o "La Grande Fuga".

Por último el cuarto volumen nos presenta dos periodos: 1977 - 1978 y 1980 - 1981 correspondientes a las giras de  "Jet Lag, "Passpartù" y "Suonare, Suonare" en conciertos por tierras italianas.

En definitiva un buen documento para apreciar el buen hacer de estos italiano en directo.


 1.971 - 1.972

Temas
1. 21th century schizoid man (4:39) 
2. My God (6:24) 
3. Picture of the city (4:39) 
4. Bollate guitar jam (5:43) 
5. Bollate keyboard jam (7:20) 
6. Bouree (3:17) 
7. Bouree jam (3:59) 
8. La carrozza di Hans (9:26) 
9. Dove...quando... (4:23) 

Formación
- Franz Di Cioccio : batería, voz
- Franco Mussida: guitarra, voz
- Mauro Pagani : flauta, violín, voz
- Giorgio Piazza : bajo, voz
- Flavio Premoli : teclados


1973-1974 


Temas
1. Four holes in the ground (7:26) 
2. Is my face on straight (8:41) 
3. Cleveland keyboard jam (5:39) 
4. Mr. 9 till 5 (5:35) 
5. Alta Loma 5 till 9 (11:09) 
6. JC violin jam (2:49) 
7. Classic violin solo (3:38) 
8. William Tell overture (2:08) 
9. La carrozza di Hans (6:12) 
10. Central Park drum solo (8:37) 
11. Impressioni di Settembre (1:01) 
12. Poseidon (1:54)

Formación
- Jan Patrick Djivas : bajo
- Franz Di Cioccio: batería, voz 
- Franco Mussida : guitarras, voz
- Mauro Pagani : flauta, violín, voz
- Flavio Premoli: telcados, voz

1975-1976

Temas
1975-1976
1. Four holes in the ground (6:40) 
2. Spanish jam (7:55) 
3. Pascolo siderale jam (4:41) 
4. Mediterranea jam (4:50) 
5. Acustic guitar solo (3:00) 
6. Paper charms (9:30) 
7. La grande fuga (7:09) 
8. Chocolate kings (5:01) 
9. WB violin jam (5:02) 
10. Violin classic solo (2:33) 
11. William Tell overture (2:17) 
12. Celebration (6:59) 
13. Drum solo (4:51) 
14. Impressioni di Settembre (0:53) 
15. Poseidon (2:07)

Formación
- Jan Patrick Djivas : bajo
- Franz Di Cioccio : batería, voz
- Bernardo Lanzetti : guitarra, voz
- Franco Mussida : guitarra, voz
- Mauro Pagani : flauta, violín, voz
- Flavio Premoli : telcados, voz

1977-1978 
1980-1981

Temas
1. Out of the roundabout (8:21) 
2. Left-handed theory (4:26) 
3. Dove...quando... (4:59) 
4. Jet lag (10:36) 
5. Greek reflection (2:29) 
6. Traveller (5:46) 
7. Violin suite (4:03) 
8. Violin dance (1:41) 
9. Violin west dance (1:09) 
10. Celebration (5:03) 
11. Passpartù (7:56) 
12. Suonare suonare (4:28) 
13. Maestro della voce (7:17) 
14. Chi ha paura della notte ? (6:42)

Formación
- Gregory Bloch: violín
- Jan Patrick Djivas: bajo
- Franz Di Cioccio : batería, voz
- Bernardo Lanzetti : guitarra, voz
- Franco Mussida : guitarra, voz





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Cuatro Vientos ‎– Laberinto Interior 1.977 (rock progresivo español)

Grupo madrileño formado por Andrés (voz) Pablo (guitarra) Teddy (bajo) Alejandro (batería) Juan (teclados), jóvenes de entre 16 y 23 años. Estuvieron activos desde el 76 al 78 y grabaron una demo con cuatro temas en 1.977 en su local de ensayos en Cuatro Vientos. 


Las cintas fueron rescatadas por Discos Melocotón en 1992 y procesadas por  Julio (ASFALTO) y Quique (LA CLAVE).




La grabación nos ofrece cuatro temas de larga duración de rock progresivo mezclado con psicodelia, algo de hard y ramalazos experimentales. A destacar la labor de su guitarrista sin embargo la voz deja mucho que desear. El sonido no es muy bueno por ello solo es recomendable para los más fanáticos del género.



Temas
A1 Demasiado Peso 00:00 
A2 Solo Un Mal Sueno 07:56 
B1 Laberinto Interior 22:17 
B2 Confusión 36:10



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

FRANK ZAPPA: OVER-NITE SENSATION (1973) / APOSTROPHE (1974) (colaboración Alberto Torró)


FRANK ZAPPA AND THE MOTHERS: OVER-NITE SENSATION (1973)


A partir de este disco la fama de los nuevos Mothers se dispara considerablemente. Frank vuelve a reunir al matrimonio Underwood, Ian y Ruth. Sigue George Duke a los endiablados teclados. Los hermanos Fowler: Bruce al trombón y Tom al bajo. El violinista francés Jean- Luc Ponty. El trompetista Sal Marquez y el batería Ralph Humphrey. Un equipo de lujo con músicos de primer orden. La música de Frank Zappa se va a concentrar buscando un impacto más directo. Me atrevería a decir casi que asequible pero sin perder ni un ápice en calidad y complejidad. 

Las nuevas composiciones son verdaderas construcciones laberínticas. Lo que en una pieza de Zappa se expresaba en 12 mtos lo hace ahora en seis y todo calculado al milímetro. Pero ojo! La concentración de tiempo no significa sencillez: en un minuto de música puede haber numerosos cambios de estructura, melodía y ritmo. Las composiciones de Zappa siempre fueron muy elaboradas, pero ahora roza el puntillismo, con momentos sumamente imbricados. Ahora todo suena más claro, más potente. Todo es más rock, más funk, más jazz fusión, más riqueza entre un barroquismo llamémosle avandgarde. Las voces y los arreglos vocales son un verdadero trabajo de rompecabezas y la originalidad roza la excelencia. Los solos de guitarra son brutales. Una killer guitar que te levanta del asiento, mezcla de potencia y melodía alucinantes.

 En cuanto a la temática los textos son totalmente escatológicos y guarros. Humor cochino a raudales. Totalmente provocador naturalmente. La edición en vinilo en España durante los setenta venía censurada, y con un tema cambiado. La pieza original Dinah Moe Humm fue sustituida en nuestro país por Eat That Question del álbum Grand Wazoo. Pieza de coleccionistas única. El sentido del humor aquí en este disco es delirante y no apto para pijos y aprensivos:  Sexo con animales, olores corporales insoportables, ropa interior sucia, babosos repulsivos y depravaciones varias. Una joya para familias de buenas costumbres y para españoles mucho españoles.

 Es un trabajo relativamente corto incluso para un LP con 34 mtos de música. Pero todo pasa como una exhalación,  como un orgasmo…y no te aburre en ningún momento. Piezas con gancho e incluso pegadizas como Camarillo Brillo, Dirty Love o I´m The Slime. Composiciones y brutalidades complejas como Zomby Woof, Fifty/Fifty  o esa maravilla y locura final llamada Montana. Un disco de diez.




Temas
Camarillo Brillo- 0:21
I'm The Slime- 4:33
Dirty Love- 8:16
Fifty-Fifty- 11:21
Zomby Woof- 18:00
Dinah Moe Humm- 23:19
Montana- 29:28



FRANK ZAPPA: APOSTROPHE  (1974)

Prácticamente con la misma formación anterior y una nutrida lista de colaboraciones, en abril de 1974 sale Apostrophe, en una línea similar al anterior pero esta vez como trabajo nominal en “solitario”. Aparece hasta Jack Bruce al bajo en un tema y hasta Tina Turner en coros, aunque no está acreditada. Este disco es breve: 31 mts en 9 cortes, casi a modo de suite. De hecho en directo así lo interpretaba. Pues aquí tenemos burlas a las religiones de moda, como aquel ridículo Guru Maharishi, a los telepredicadores hilarantes, a los colgados, los yonquis, los iluminados ideológicos y al ciudadano mediocre y tonto del culo medio-norteamericano. Sus temas favoritos vamos.


Este disco sin tener la fuerza y el tirón auditivo del Overnite, es un excelente trabajo. Recordemos que Zappa en estos años estaba en su mejor momento. Mientras escribo este comentario se acaba de colgar en la red un nuevo trabajo de la Zappa Records, el recién editado The Crux of the Biscuit que no es otra cosa que las sesiones de grabación alternativas y algunas versiones en directo del álbum que nos ocupa. La semana que viene más. Sed buenos y si no limpios.





Temas
Don't Eat The Yellow Snow 2:06
Nanook Rubs It 4:37
St. Alfonzo's Pancake Breakfast 1:52
Father O'Blivion 2:18
Cosmik Debris 4:10
Excentrifugal Forz 1:31
Apostrophe' 5:53
Uncle Remus 2:54
Stink-Foot 6:35



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

EXHIVISION ( rock progresivo japonés) (colaboración Alberto Torró)

Actual banda de otro de los personajes clave de la música japonesa. Se trata de Hiroyuki Mamba, compositor y teclista de renombre con un amplio curriculum de proyectos musicales de todo tipo.


 Exhivision rozan la perfección dentro de los caminos del jazz-rock y la fusión progresiva aunque también tienen lindezas melódico – sinfónicas como el “Faerie Tale” de su primer trabajo que nadie debería perderse. Todos sus miembros forman a su vez parte de otros grupos importantes como Wins, Gerard, Prisma o Kenso. Una especie de supergrupo donde desde la primera escucha impresionan por su habilidad técnica y precisión. 


El guitarrista Akira Wada no tiene nada que envidiar a los famosos trotamástiles del género y hará las delicias junto con los jugosos solos de sintes de sensei Namba. La sección rítmica es una máquina milimétrica de bajo ( muy expresivo) y batería. Para amantes de la música instrumental de altos vuelos.

Discografía:

Exhivision (2004)





Temas
1. Scent Of Nova
2. Double Down
3. Ice Bound
4. Other Side
5. Night View
6. 百家争鳴 - Hyakka Sōmei
7. Windyne
8. Faerie Take


Overexposure (2007)





Temas
1. Nevermore
2. BEYONT THE EARTH
3. Politician
4. Karma
5. Lillith
6. UNDERTOW
7. Touch 419
8. DUECE DRIVE -Act II-
9. KODAMA (木霊)
10. Life



                    Beyond The Earthbound (live) (2008)


                                                     Temas
1. Scent Of Nova (6:49) 
2. Double Down (5:36) 
3. Ice Bound (8:07) 
4. Other Side (4:43) 
5. Night View (6:24) 
6. |title| (9:10) 
7.Windyne (7:11) 

8. Faerie Take (7:01) 
                                                

                                                 Formación
- Akira Wada / guitarra
- Toshimi Nagai / bajo
- Kozy Hasegawa / batería

- Hiroyuki Namba / teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

ELLIOTT RANDALL - Randall's Island (1970) (colaboración J.J. Iglesias)

Hay músicos que se sienten incómodos en el rol de rock stars o frontmans. Esto es particularmente raro en guitarristas.  Pero aún queda algo de sensatez en el mundo.


Y está claro que Elliott Randall es uno de esos modestos dioses. Un guitarra mercenario y altamente cotizado desde los 60. En el 69 prefirió irse con los jipiosos (y bastante menos conocidos) Seatrain, que acompañar a Wilson Pickett. En el 70 forma su única banda conocida (o así ), Randall's Island. Con los que musicarian la versión Broadway de Jesús Christ Superstar, de Robert Stigwood, en el 72. Año en que "entra" en Steely Dan, debido a la larga amistad que le une con los miembros  del grupo. Con ellos estará,  de un modo u otro, en sus tres primeros y más rockeros albums. Pero todo el mundo le recuerda por su fabuloso sólo en el tema "Reelin'in the Years" del debut, "Can't Buy a Thrill". La mejor canción que nunca hizo Thin Lizzy. De hecho para Jimmy Page es el mejor sólo de todos los tiempos.

Seguidamente y por clara conexión con Steely Dan, los recien formados Toto le ofrecen un puesto a medias con Steve Lukather (curioso, cómo hubieran sonado). Pasa.Prefiere sesiones de lo más variopintas ( y tremendamente lucrativas) con todo dios : Doobie Brothers, Carly Simón, Peter Frampton, Sonny Stitt, Gene Simmons, Peter Criss,  Village People, Richie Havens, Yoko Ono,  John Lennon o incluso Asia (lo tienes en el válido "Arena"). Se pasa a los jingles para tv, desde Ford hasta McDonald's.  Y también le seducen las bandas sonoras, "The Warriors", "The Blues Brothers" o "Fame", entre otras. Vamos, que está forrao. 


Pero hubo unos inicios hippies. 'Randall's Island" no fue su primer álbum en solitario. En el 68 editó "Druids  of Stonehenge". Y a nombre de un tal Eric Mercury (tal vez un alias), al año siguiente "Electric Black Man".


En "Randall's Island" reúne todas las tendencias imperantes del momento. Ofreciendo un completo catálogo de estilos con su increíble técnica a la guitarra.

Es "Sour Flower" (6'29) la encargada de abrir fuego con un poco de hard psych,  cambio jazzistico a ritmo Doors-y, con el espléndido saxo de Paul Fleisher (también flauta y con el que Elliott compone todo el disco). Es rematada por un sólo espectacular casi hendrixiano de Randall.

La campestre "Life in Botanical Gardens  (Oh Yes)" (4'06), con jazzistica flauta y tratamiento acústico,  es deliciosa. La voz de Elliott me recuerda a Jon Anderson (sólo en este tema). Incluso los coros tienen sabor a primeros Yes, Oh Yes! Atención al moog del final.

"Take out the dog and bark the cat" (3'47) es un blusazo en clave jazz, al estilo elegante de Robben Ford, y de regusto parecido. Exquisito. Es "Mumblin' to Myself" (3'29) un corte rock blues funk con sabroson órgano Hammond y sección de ritmo que es puro groove. Stevie Ray Vaughan entusiasmado, desde el otro lado dimensional.

La banda que lo acompaña es desconocida, pero extraordinaria. Cuatro teclistas, dos bajos, un cello y un estupendo batería,  Allen Herman.

Vamos a la cara b con "Brother People" (3'00), otro gozoso corte como el anterior. Donde SRV y sus Double Trouble hubieran bordado una versión. Aunque no sé si podrían haber superado la temperatura funk blues de ésta. Edgar Winter White Trash posiblemente.

"Jolly Green Giant and the Status of Liberty" (2'50) no sólo parece el título de un tema de Frank Zappa. La idea va por los mismos derroteros majaretas. Que buenas drogas tenían entonces! Enlaza con "Bustin' my Brains" (4'14), temazo zappero con wah wah Guitar febril y bajo-bazooka perfecta para "Apostrophe" u "Overnite Sensation".

Finalmente "All i am" (7'35) comienza como un outtake del "Ummagumma" floydiano, mutado con Procol Harum y Moody Blues. La guitarra de Randall se pone espléndida  Y maravilla, bajo un fondo de órgano, cuerdas y soberbia rítmica.

Aquí tienes todo lo que en 1970 podía ponersela dura a un freak peludo: blues, psicodelia, jazz, funk, hard rock, majaradas zappatistas y rock progresivo.

Y es que venir del lado sesionero es saber latín,  conociendo perfectamente los gustos del público. 

Aquí Elliott Randall hizo un retrato de su época tan fidedigno como si acabaras de aterrizar en el Fillmore con la máquina del tiempo.



Temas
1 Sour Flower 6:21
2 Life In Botanical Gardens (Oh, Yes) 4:08
3 Take Out The Dog & Bark The Cat 3:31
4 Mumblin' To Myself 3:23
5 Brother People 3:15
6 Jolly Green Giant & The Statue Of Liberty 2:47
7 Bustin' My Brains 4:11
8 All I Am's 7:48




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

SPIRIT OF JOHN MORGAN - Spirit of John Morgan (1969) (Colaboración Juan Carlos Rustarazo Vicente)

Éste es el primero de dos y únicos grandes álbumes que van a dejarnos estos chicos británicos que gozan de fuerte personalidad plasmada en su sonido. Hay que buscar sus raíces en el blues puro, siendo ese estilo la esencia y el espíritu de todo el trabajo, pero eso sí, vertebrado por el magnífico órgano de Morgan en unos temas y en otros por el piano o el harpsicord confiriendo la atmósfera progresiva que nos atrae a los fans de esta disciplina.


Cuatro músicos que dominan su instrumento, demuestran a lo largo de todo el disco en ejemplos fantásticos un virtuosismo arrollador, confeccionan un producto variado que engloba un compendio de influencias, desde el blues,  el rock and roll, el garaje, la psicodelia, una muestras de ragtime y por supuesto el progresivo. Una cosa que me sorprende al escucharlos es su capacidad para desarrollar ritmos, el gran sentido del ritmo que surge de sus composiciones es fabuloso; el rock and blues fluye por sus venas y el entusiasmo y el buen ánimo queda reflejado en cada uno de sus canciones.

Un LP que engancha desde el primer momento donde cada corte es distinto al anterior. Encontramos desde un piano solo como si de un viejo "saloon" se tratase, cigarro en boca bajo una lámpara atorada de humo (Honky tonk train blues), pasando por un instrumental con una batería acelerada a lo shuffle (The yodel), rasgos de jazz (she's gone), rock and roll (ride on),  o un blues de los bajos fondos donde se lo pasan en grande (Yorkshire blues).

Temas
I Want You


Honky Tonk Train Blues


She's Gone


Orpheus And None For You


The Yodel 


Shout For Joy


Ride On


Yorkshire Blues



Formación
John Morgan...........Órgano, piano, teclados y voz.
Mick Walker ...........Batería y voz.
Don Whitaker..........Guitarra eléctrica y voz
Phil Shutt ..............Bajo

PD: Nuestro amigo Juan Carlos Rustarazo tiene un magnífico blog, Las tierras altas del progresivo, que os invito a visitar. Gracias Juan Carlos por tu colaboración

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...