Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

TEMPEST ‎– In Concert 1973 - 1974

Tempest fue un proyecto del batería Jon Hiseman (Colosseum) que tuvo entre sus filas a un joven y genial Allan Holdsworth. Sus conciertos fueron una digna continuación de lo que se había vivido con los Colosseum.


Tras la disolución de Colosseum, Jon Hiseman se embarca en una nueva banda, Tempest, junto a su amigo Mark Clarke (bajo), Allan Holdsworth (guitarra) y el ex-Bluesbreakers, Paul Williams (voz). En el 73 editan su primer disco, "Tempest".  Se incorpora a la formación un segundo guitarrista, Ollie Halsall, pero la fórmula no funciona y en su segundo disco, "Living In Fear" (1.974) ya no figuran ni Holdsworth ni Williams. El grupo se disolvería en el 74 y Jon Hiseman volvería con unos reformados Colosseum.


La grabación nos presenta dos actuaciones de la  banda Tempest. La primera  ( siete primeros temas)  fue grabada por la BBC en el Hipódromo Golders Green en Londres en 1973.  La música que podemos disfrutar es una continuación a la ofrecida en la etapa Colosseum, un jazz rock con tintes blues. Paul Williams emula a la perfección a Chris Farlowe y los dos guitarristas,  Allan Holdsworth y Ollie Halsall, protagonizan duelos y correrías guitarreras de gran mérito. Por supuesto Jon Hiseman también reclama sus momentos de gloria con su correspondiente solo de batería.
En la segunda actuación ( cuatro últimos temas) grabada en el 74 en Londres la formación se reduce al trío Hiseman-Clarke-Ollie y eso se nota. Algo más floja que la primera, cuatro temas donde podemos destacar los dos últimos "Dance To My Tune" y la versión del "Paperback Writer" de los Beatles.




Temas
1 Foyers Of Fun 6:51
2 Gorgon 8:16
3 Up And On 7:19
4 Grey And Black 3:32
5 Brothers 14:43
6 Round About Golders Green 7:07
7 Strangeher 5:39
8 Yeah Yeah Yeah 3:09
9 Living In Fear 7:58
10 Dance To My Tune 10:12
11 Paperback Writer 5:10

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Hi, I have a few nice Japanese prog rock/symp prog releases I would like to send you to share.How do I go about doing it. I didn't like post the others in the comments:::JJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello and Thanks unknow friend. If you can send the audio archives via google drive to torroalberto0@gmail.com. Ok?...

      Eliminar
  2. Gran seguidor de la banda inglesa. Su primer disco homónimo me voló literalmente la cabeza allá en el momento de su publicación. La entrada de "Upon Tomorrow" me sigue fascinando cada vez que la escucho. El "Living in Fear" me costó Dios y ayuda el conseguirlo en una Feria del Disco, a precio alto en su edición original. Además, siendo fan incólume del gran Ollie Halsall no podía faltar esta su segunda grabación.
    Muy agradecido por el vídeo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un placer leer tus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hello, Please send download link to stumpheavyrock2@verizon.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://rockfonoteca.blogspot.com.es/search/label/Tempest

      Eliminar
  5. buena tarde
    donde puedo bajar la musica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario