Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

PALE ACUTE MOON (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Newtopia es el título del único trabajo de ese fugaz grupo montado por el teclista de Teru’s Symphonia, Motoi Semba. Vamos viendo casos de discos únicos como algo común, de hecho la mayoría de las veces son proyectos individuales de miembros de grupos más conocidos que, por la razón que sea, no han tenido continuidad o simplemente se trata de caprichos personales.


De cualquier forma son pequeñas piezas que configuran un hueco más en la colección discográfica del melómano obsesivo, en su afán de tenerlo todo por insignificante que sea.

El disco de Pale Acute Moon aparece en 1985, en la década de gracia de todas estas bandas y es una especie de álbum concepto dividido en varios capítulos. El trabajo suena muy británico y a mi me recuerda en parte a los primeros discos de Rick Wakeman, algo del Yes del Idem, pinceladas a lo Genesis y un poco de EL&P para terminar la faena. Algún sonidillo típico del neo prog marillionero y tal.


Sin estar del todo mal es muy previsible y no sorprende, casi pareces adivinar el tipo de acorde que va a venir a continuación y todas esas cosas que nos ocurren a los que tenemos los oídos envejecidos y desgastados de tanto casco y tantas audiciones. Como digo sin sorpresas. 



Temas
1 Collage 
2 Chapter 1:Newtopia 
3 Chapter 2:The End Of The Party 
4 Chapter 3:Time Trip 
5 Refrain: The End Of The Party II 
6 Chapter 4 After Moon 
7 Chapter 5 Impression 
8 Chapter 6 Daybreak 
9 Coda 
10 In A Forest With A View 
11 Beelzebub 
12 Silent Room For Yourself 
13 Baby 
14 Room 
15 Decembre 
16 Silver Films 
17 Ten Years Ago





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios