Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

FRANK ZAPPA: OZ (Sydney Autralia enero de 1976) (colaboración Alberto Torró)

Este es un álbum extraño editado en 2002 por su hijo Dweezil y familia y el primero de una larga lista que recupera muchos de los trabajos en vivo de Frank. Hasta esa fecha no se tenía ni idea de esta formación, la más reducida en músicos de lo que era habitual en él. Está claro que entre el Bongo Fury y el Zoot Allures había trámites de contratación y que los 5 miembros que ocupan ésta grabación, fue una transición momentánea. Entre pitos y flautas debió de salirle un bolo en Australia y bastante antes de la macro-orquesta que veremos en Zappa en New York, debió de haber entradas y salidas para cumplir expedientes,  contratos o sencillamente la cosa no cuajó con algunos de los músicos acreditados a principios del año 76. Sea como fuere el trabajo que nos ocupa es un magnífico documento. 


Aquí tenemos al recién llegado Terry Bozzio a los parches y platos sacudiendo de lo lindo y a un teclista llamado André Lewis que fue visto y no visto. Junto a Frank completan la formación sus viejos amigos Roy Estrada al bajo y el cachondo Napoleon Murphy Brock al saxo y voces. El programa aquí presentado ocupa un generoso doble CD con nuevas y viejas composiciones, pero muy revisitadas para grupo en pequeño formato. Este disco ha sido convenientemente rehabilitado para la ocasión y sorprende la calidad de sonido con una interpretación por parte de todos, enérgica y vibrante. El lucimiento de solistas es palpable en cada pieza, en especial el saxofonista Napoleón, con bastante margen para el teclista Lewis y un vitamínico Zappa en plenitud de facultades. 


En cuanto a Terry Bozzio, nos encontramos con una de esas bestias pardas a la batería que de vez en cuando aparecen en el mundo rock. Además tenemos la primicia de escuchar versiones previas y sensiblemente distintas de piezas emblemáticas zapperas, como la “tortura que nunca acaba” y la surrealista pero veraz historia del bandido enema de Illinois, un perverso delincuente llamado Michael Canyon que aterrorizaba a sus víctimas, todas chicas naturalmente, administrándoles irrigaciones anales y supongo que otras delicadezas afines. Esta pieza-historieta es un blues-rock brutal en toda regla. No volvería a repetirse un disco como este, aunque otra grabación como “Philly ´76” es un buen complemento a este disco, pero con una formación ya muy distinta, y como en este caso, un tanto especial.

Oz es un documento único en toda la discografía y muy valioso para los acólitos juramentados y fieles coleccionistas de nuestro hombre.



Temas

1-1 Hordern Intro (Incan Art Vamp) 3:10
1-2 Stink-Foot 6:35
1-3 The Poodle Lecture 3:05
1-4 Dirty Love 3:13
1-5 Filthy Habits 6:18
1-6 How Could I Be Such A Fool? 3:27
1-7 I Ain't Got No Heart 2:26
1-8 I'm Not Satisfied 1:54
1-9 Black Napkins 11:57
1-10 Advance Romance 11:17
1-11 The Illinois Enema Bandit 8:45
1-12 Wind Up Workin' In A Gas Station 4:14
1-13 The Torture Never Stops 7:12

2-1 Canard Toujours 3:22
2-2 Kaiser Rolls 3:17
2-3 Find Her Finer 3:48
2-4 Carolina Hard-Core Ecstasy 6:12
2-5 Lonely Little Girl 2:39
2-6 Take Your Clothes Off When You Dance 2:02
2-7 What's The Ugliest Part Of Your Body? 1:07
2-8 Chunga's Revenge 15:41
2-9 Zoot Allures 12:50
2-10 Keep It Greasy 4:40
2-11 Dinah-Moe Humm 6:54
2-12 Camarillo Brillo 3:58
2-13 Muffin Man 3:41
2-14 Kaiser Rolls (Du Jour) 3:00








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios