Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

FAR EAST FAMILY BAND (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

A medio camino entre la psicodelia, el rock ácido, el space rock y la electrónica los Far East Family Band fueron uno de los primeros grupos progresivos japoneses en la década de los 70 y también como en el caso del percusionista y compositor Stomu Yamashta, de los escasos privilegiados asiáticos con renombre internacional gracias a la promoción del mecenas germano de la electrónica Klaus Schulze. Por sus filas pasó por entonces joven teclista y posterior superventas Kitaro.

Los Far East fueron calificados como una especie de Pink Floyd a la japonesa, yo diría que más por el estilo que practicaban, que por la forma en sí. Esa influencia personalmente la encuentro muy remota, pues incluso a veces suenan a los grupos acústicos y hippiosos de la costa oeste californiana con sus ingenuidades sonoras incluidas.


Con la entrada de Kitaro en 1975 optan más por la onda del space rock y de los secuenciadores electrónicos típicos del krautrock. Las piezas se hacen por momentos demasiado largas y lánguidas. Naturalmente hay que aclarar que fueron épocas de desparrame y “cuelge” y de estar tirado con alucinógenos. Un ligero toque sinfónico también encontramos al final de sus temas más pomposos y hasta un gracioso aire popero en las voces. El lado más original del grupo está en la inclusión de sonidos étnicos con instrumentaciones acústicas orientales como flautas, percusiones, etc.

En general son muy agradables de escuchar y no molestan en ningún momento

Discografía:
The Cave Down To The Earth (1975)





Temas
Undiscovered Northern Land 
Birds Flying To The Cave Down To The Earth 
The God Of Water 
Saying To The Land 
The God Of Wind 
Moving, Looking, Trying, Jumping In A Maze 
Wa, Wa (Yamato) 
Mystery Of Northern Space 
The Cave, Down To The Earth 
Four Minds 
Transmigration




Nipponjin (1975)







Parallel World (1976)


Artículo sobre este disco a cargo de J.J. Iglesias en este enlace: Parallel World




Temas
1 - Metempsychosis 0:00 
2 - Entering/Times 4:47
3 - Kokoro 20:41 

4 - Parallel World 29:52 - Amanezcan - Origin - Zen - Reality - New Lights - In The Year 2000

                                           Tenkujin (1977)










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios