Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

Alfredo Carrión ‎– Los Andares Del Alquimista 1976 rock progresivo español

Alfredo Carrión es un compositor y sobre todo arreglista que obtuvo cierto renombre a mediados de los 70 por su participación en obras como la versión española de "Jesucristo Superstar", "La huerta atómica" de Miguel Rios o el "Ciclos" de  Canarios.


En Abril de 1976 graba en los estudios Kirios de Madrid, "Los Andares del Alquimista", con la participación de Pepín Fernández como ingeniero de sonido, Gonzalo García Pelayo como coordinador general y  Teddy Baustista como productor. 

Alfredo a lo largo de su carrera ha sido director de espectáculos musicales, Director del Coro Nacional de España en el apartado de Ópera, profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y Catedrático de Lectura Musical de la Real Escuela Superior de Canto de Madrid, Subdirector General de Música del INAEM  y del Teatro del INAEM y Director del Departamento Dramático de la SGAE.


"Los Andares del Alquimista" es una obra que se mueve por los caminos del progresivo sinfónico orquestal. La primera cara la componen tres temas ("Espejo Sumergido", "Tensa Memoria" y "Vino de Silencio") que están entre lo lírico, lo folk y lo progresivo. Con la participación a las voces de la soprano María Aragón y de Antonio García de Diego (Franklin, Canarios, Triana), el guitarrista Ángel Andrada, el batería José María "Chema" González Maldonado, el bajo Celestino Charro y un buen número de músicos clásicos.
La cara B la abre "Romance" siguiendo los pasos de los visto en los temas anteriores. El disco lo cierra la composición que da título al disco y la más larga (16:14). Sin duda la más compleja con elementos orquestales que recuerdan al bolero de Bolero de Ravel y que incluye un extracto del Llibre Vermell, en latín, uno de los vestigios musicales medievales más importantes que se conserva en el monasterio de Montserrat de Barcelona.



Temas
Espejo Sumergido 4:13
Tensa Memoria 3:48
Vino De Silencio 3:55
Romance 4:23
Los Andares Del Alquimista 16:14

Músicos
Antonio de Diego: voz
María Aragón: voz
Angel Andrada: guitarra
Julian Llinasa la flauta dulcey teclas
Jose Maria "Chema" Gonzalez Maldonado a la bateria
Celestino Charro al bajo
Francisco Martin al violin
Marcial Moreirasa la viola
Belen Aguirre al cello y viola de gamba.
Manolo Figuero al contrabajo
Jose Luis Montolio al piano
Antonio Cal a la flauta y saxo
Vicente Gasca a la trompeta
Jimmy Kashisian al trombón
Javier Benet y Juan Iborra a la percusión






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios