Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


ACCIÓN ROCK BAND ( rock español)

Acción Rock Band fue una banda extremeña procedente de Badajoz y formada a mediados de los 70. Su formación inicial estaba integrada por Diego González (guitarra), Ricardo Bartolomé (bajo), Toni García (batería) y Luis Manuel Mangas (teclados).


Durante algún tiempo combinan sus actuaciones rockeras con verbenas y saraos, los rockeros también comen. En el 78 entra al grupo Enrique Fernández Medina como cantante. En 1981 les llega la oportunidad de actuar en el Cine Avenida, en el Barrio de San Roque, en Badajoz, con un equipo profesional de sonido.


 José María Casado queda impresionado por la actuación y decide apoyarles para grabar un disco. Este llegaría a finales de año siendo presentado en el Teatro Menacho. Surgen actuaciones junto a 091 e incluso en el 83 los podemos ver en la televisión en el programa Musical Express.




A mediados de los 80 la banda decide poner punto y final.  El 17 de Mayo de 2015 muere Enrique Fernández Medina.


En el disco podemos encontrar diversas sonoridades que van desde el rock al pop pasando por cierta onda progresiva.Los temas más destacados sin duda son " Blues Z" y "Cancion sin nombre", que podría recordar lejanamente a los Bloque.  En algunos momentos molestan un poco ciertos "efectos especiales" muy verbeneros.

Posteriormente se editó de forma extra oficial un disco en directo de la banda que contenía algunas versiones, "Hold the line" de Toto y "Get Back" de The Beatles.


Acción Rock Band (1981)




Temas
1.- Colores 00:00
2.- No puedo más 04:25
3.- Blues Z 07:44
4.- La Ultima carrera 14:07
5.- Cancion sin nombre 19:20
6.- Cerro de reyes 27:01
7.- Confundido 30:33
8.- El Impostor 35:03


Directo




Temas
1.- Hold the line
2.- Colores
3.- Blues
4.- Bien junto a ti
5.- Eres mi obsesion
6.- Get Back
7.- Soy un suicida
8.- No puedo más
9.- Almas de metal
10.- Putpurri rock




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...