Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

JAMES GANG - Live in Concert(1971)

James Gang fue una banda procedente de Cleveland que tuvo el honor de tener entre sus filas a dos magníficos guitarristas, Joe Walsh y Tommy Bolin. Hoy recordaremos uno de los conciertos del grupo con Joe en Septiembre del 71.

En 1971 James Gang ya tenía tres discos a sus espaldas ("Yer' Album", "James Gang Rides Again" y "Thirds"), el último editado en Abril de ese mismo año. Ese verano realizan una gira por Europa coincidiendo con grupos como Kinks, Humble Pie, Led Zeppelin,  Grand Funk Railroad, etc. Joe Walsh no se encontraba comodo en el  grupo por ello en Diciembre decide dejar la banda.


La grabación nos presenta la actuación de James Gang en el Carnegie Hall, New York , en Septiembre de 1971. Con una banda en formato de "trio" (Jim Fox, Dale Peters y Joe Walsh) donde Joe  llevaba las riendas guitarreras y vocales. El setlist está compuesto por "Stop", una versión publicada en su primer disco. El segundo corte, ""You're Gonna Need Me"", es un tema del bluesman Albert King,  pirotecnia blusera   a manos de  Walsh . Volvemos a sus orígenes con " "Take a Look Around" y Joe  tocando el Hammond. Su segundo disco está representado con "Tend My Garden" y  "Ashes, the Rain and I". El penúltimo corte, ""Walk Away"" pertenece a su tercer larga duración, "Third". La sesión finaliza con una extensa versión (18:20) del tema de los Yarbirds, "Lost Woman". por supuesto el corte más destacable de la grabación. Existe alguna otra versión del concierto con el setlist completo pero su sonido deja mucho que desear.




Temas
1. "Stop" (Jerry Ragovoy, Mort Shuman) 4:05
2. "You're Gonna Need Me" (Albert King) 7:30
3. "Take a Look Around" 3:50
4. "Tend My Garden" 3:45
5. "Ashes, the Rain and I" (Dale Peters. Walsh) 2:40
6. "Walk Away" 3:30
7. "Lost Woman" (Jeff Beck, Chris Dreja, Jim McCarty, Keith Relf, Paul Samwell-Smith) 18:20

Formación
Joe Walsh – guitarra, voz, teclados
Dale Peters –bajo, voz
Jim Fox – batería, voz





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios