Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


GREEN MANALISHI - Green Manalishi (2005) (colaboración J.J. Iglesias) rock español

De las cenizas de los pamplonicas  Mermaid  (qué buenos eran los jodidos, en materias Stoner, inolvidables), salió Green Manalishi. Lo que iba a ser su cuarto álbum, se convirtió  más o menos, en el debut de éstos. Por gentileza de su ex-miembro Txetxu Brainloster (voces, guitarras, bajo) y la batería de Johnny Wildthin. Como invitado, Félix Sola a los teclados. Aunque ya aparecía Sarri como bajista oficial del trío. No era el ejercicio inmediatamente anterior, o sea, el Stoner rock, la materia a tratar aquí. Al menos no explícitamente.  Más bien era una reivindicación de lo retro, desde una pureza de intenciones  y buen gusto evidentes. Y por el norte siempre han tenido mucho de ambos. Desde la pequeña disquera Rock On Music se editó en 2005 el homónimo de Green Manalishi. Tremendo, oiga.


Se abría con "21st  Century Heroes " como un bonus fantasma del "Lights Out " sin ponerse coloraos.  Poco se cortaban los de Pamplona, poco. "Hidden Inteligence" cogía a Free y le metían una infusión  de Mott the Hoople. ....resultón que te cagas. En "Bigger than Jesus " daban volantazo  y cruzaban Led Zeppelin con The Jayhawks, en un temazo que hubiera firmado gustoso Gary Louris.
"Legend" vuelve a utilizar la fórmula de combinar dos fórmulas químicas infalibles para producir una tercera igual de efectiva: ahora con UFO (again) y Thin Lizzy. En "Fairy Woman" abrazan la psicodelia angelina de finales 60 con indisimulado desparpajo. Los teclados de Félix Sola aportan  e importan. La guitarra de Brainloster remata. Seguimos por la senda psych de orientación barroca en "Morning Headache". Stories, Gandalf, Roxy, Clearlight....cuántas sensaciones familiares viejunas! Y qué bien. "Great White Shark" no incluye las seis cuerdas de Brian Robertson,  pero me lo creería. Mientras Sola-solea ambientalmente a golpe de Hammond. Inmenso track. Hace aparición una de las influencias favoritas del trío,  Blue Oyster Cult. Los de Eric Bloom están en alma en "Shinning Killer", con sus mejores vibraciones. Vemos (oímos,  sentimos) como "Astral Journey" se convierte en el producto de un amor leal y eterno hacia The Who. Si la oye Townshend os la roba. "El Latigo" es un spaghetti -western instrumental adelantado en años a Corizonas. "High Dimensión is the Direction" y "You Defy me in the Night Time" vuelven a jugar a "Strangers in the Night". Antes de que se le ocurriera "la genial idea" a Spiritual Beggars.

Veredicto: exhausto de referencias, pero saben organizarlas y combinarlas como un bartender de boite setentera. Y el resultado no puede ser más productivo. 


En el 2007 ponen a la venta "Unknown Force". Más  currao quizá en arreglos, armonías vocales y más detallitos de madurez. Pero igualmente guardando ases referenciales con los mismos sospechosos habituales. Estrategia que no les falla y repiten en jolgorio hard chic. Hay quien dice que es mejor. ....pero porqué elegir? Me gusta el vino, la cerveza, y a veces hasta bebo agua. Que bien miento.



Temas
1 21st Century Heroes 3:22
2 Hidden Inteligence 3:59
3 Bigger Than Jesus 4:45
4 Legend 4:47
5 Fairy Woman 5:26
6 Morning Headache 2:47
7 Great White Shark 4:56
8 Shinning Killer 3:02
9 Astral Journey 3:33
10 El Látigo 2:35
11 High Dimension Is The Direction 3:02
12 You Defy Me In The Night Time 4:32




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...