Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

DIO - Live San José 1983

Ronnie James Dio ( Ronald James Padavona) fue uno de los cantantes más emblemáticos del hard rock.Su paso por formaciones tan importantes como Rainbow y Black Sabbath marcaron época. Hoy recordaremos uno de los conciertos de su primer disco, "Holy Diver".


En mayo de 1.983 Ronnie lanza su primer disco, "Holy Diver", con un grupo formado por Vivian Campbell (Guitarra), Jimmy Bain (bajo) y Vinny Appice (Batería). La banda se embarca en una gira  de varios meses por todo el mundo. "Holy Diver" se convertiría en disco de oro y en uno de los referentes del heavy metal.


Dio nos  presenta uno de los conciertos de la gira de su disco "Holy diver, en concreto el celebrado en San José (USA) el 5 de octubre de 1983 Ese día tuvieron que actuar dos veces debido a que en su primer show (4 p.m.) se vendieron todas las entradas. Actuaron junto a Queensryche. El grueso del setlist lo componen temas del "Holy Diver" completadas con dos temas de su etapa Sabbath, ""Children of the Sea" y "Heaven and Hell", y dos temas de Rainbow, "Stargazer" y "Man on the Silver Mountain". Dio está acompañado por una banda de auténtico lujo: Vivian Campbell ( Sweet Savage, , Trinity, Thin Lizzy, Whitesnake, Riverdogs , Shadow King, Def Leppard) Jimmy Bain (Rainbow, Phil Lynott, Wild Horses), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, BBA, etc) y el teclista Claude Schnell. El sonido es excelente.





Temas
1. Intro 00:00 
2. Stand Up And Shout 02:26
3. Straight Through The Heart 05:48
4. Shame On The Night 11:00
5. Children Of The Sea 16:13
6. Holy Diver 23:18
7. Vinnie's Solo 28:50
8. Stargazer 32:00
9. Vivian's Solo 33:52
10. Heaven And Hell 36:43
11. Rainbow In The Dark 51:35
12. Man In The Silver Mountain 57:10

Formación
Ronnie James Dio: voz
Vivian Campell: guitarra
Jimmy Bain: bajo
Vinnie Appice: batería
Claude Schnell : teclados




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios