Entrada destacada

MacArthur – MacArthur (1973)

Imagen
 Otra de las bandas injustamente enterradas en el olvido, sin apenas información sobre ella, es desconocida para la mayoría de público rockero. De origen Norteamericano con solo 2 Lp's pero de categoría superior, pasarían sin pena ni gloria por los circuitos comerciales masivos. Realizaron un progresivo inusual en las costumbres del nuevo continente, con un trasfondo muy europeo en las estructuras compositivas, confunde y sorprende la procedencia del otro lado del charco. El derroche de calidad y creatividad es total, el potencial enorme y el virtuosismo patente, sin embargo no hubo continuidad. Su sonido se sostiene sobre una importante base de teclados, mayoritariamente sintetizadores moog y minimoog,  última tecnología del momento, que nos retrotraen a la memoria irremediablemente los muros de sonidos uniformes y punzantes que solían aplicar EL&P en sus años dorados. Composiciones técnicas arropadas por unas guitarras arpegiadas a ritmo muy atractivo, dan una nota más humana

AIN SOPH (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Banda instrumental con una docena aproximada de discos. Son un grupo veterano de finales de los 70, en un estilo que combina jazz rock, sinfónico y sonido Canterbury. Están muy influenciados por grupos como Camel o Hatfield an the North, con alguna pincelada de Chick Corea o Pat Metheny.


Sus composiciones tienen un estilo bastante suave y sobrio, a veces demasiado lánguidos para el tipo de música que realizan por lo que por momentos caen en lo ambiental y dulzón. En general su música es bastante correcta y agradable y son muy finos en su ejecución.
La banda gira en torno al guitarrista Yozox Yamamoto y al teclista Kikuo Fujikawa.



Discografía básica:
A Story of Misterious Forest (1980)





Hat and Field (1986)






Ride on a Camel ( demo  de 1978, editada en 1991)





Marine Menagerie (1991)




Five Envolved to Nine (1992)








Mysterious Triangle (1993)






                          Quicksand Live Vol. 3 (1994)






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios