Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

WHITESNAKE - Must Be The Gypsy In Me Live 1.978

Whitesnake lleva más de cuarenta años en la carretera, su líder y cantante David Coverdale ha declarado recientemente que posiblemente 2.017 sea el año de su retirada. Hoy recordaremos sus inicios en 1.978.

Whitesnake se gestó en febrero de 1.978, David Coverdale y Micky Moody reunieron al resto de músicos (Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y  Brian Johnston en los teclados) para la formación de la banda. En Abril vería la luz el EP ""Snakebite" y su primer larga duración llegaría en octubre "Trouble" con Jon Lord a los teclados.A partir de aquí se forjaría un grupo legendario.


 La grabación nos muestra la actuación de los Whitesnake en Vitoria Hall en Hanley, Stanfordshire, el 7 de Noviembre de 1.978. El setlist está compuesto por temas de "Snakebite" y "Trouble". También podemos escuchar dos temas de la etapa Purple, "Must Be The Gypsy In Me" y "Mistreated". Por supuesto no podían faltar los solos de Micky Moody y Jon Lord . El "Encore" lo componen "Rock me baby " y " Breakdown". En definitiva un buena forma de recordar a los mejores Whitesnake con un sonido excelente.




Temas
Soundchek drums
 Come on 
 Might just take your life
  Lie down
 Ain't no love in heart of the city
  Trouble
  Micky Moody guitar solo
 Steal away 
Mistreated 
 Belgian Tom's hat trick 
 Jon Lord keyboard solo
 Take me with you
 Rock me baby
 Breakdown

Formación
- David Corverdale : voz
- Micky Moody : Guitarra
- Bernie Marsden : Guitarra
- Neil Murray : Bajo
- Jon Lord : teclados
- Dave Dowle : Batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios