Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

WAPPA GAPPA (colaboración Alberto Torró) rock progresivo japonés

Sorprendente banda neoprogresiva original de Tokyo, de sonido muy actualizado que afortunadamente se aparta de la abulia y aburrimiento típico de estas agrupaciones conformistas y poco brillantes.

Wappa Gappa sólo grabaron tres discos en 8 años y es una lástima porque es una de esas bandas que prometían continuidad por su hábil propuesta y por la calidad de su música.


Mezclan una sugerente alquimia de sinfonismo novedoso y pegadizo (no descaradamente comercial) bastante asequible y con algún toque de fusión y jazz-rock que lo hacen interesante.


Como en el caso de Interpose, su cantante femenina Tamami Yamamoto, de gran calidad interpretativa, posee una voz extraordinaria que la da una fuerte personalidad al grupo.


De su primer trabajo en 1996 al último en 2004, se nota una clara evolución hacía una música más compleja y comprometida pero siempre bajo el signo de la calidad y el trabajo bien hecho.

Grupo muy recomendable en general para todo tipo de amante de la buena música.

Discografía:
Yamataikoku (1996)





Temas
01 - Yamataikoku
02 - Michinaki Michi
03 - Yukibana
04 - Gareki No Hakobune
05 - Angel's Song
06 - Amanogawa
07 - Ngwachurei
08 - Tougenkyou

A myth (1998)






Temas
1 The Lion Hearted King 
2 The Banquet (Utage) 
3 No Mercy (Mujou) 
4 The Underground (Chikatetsu) 
5 A Myth (Shinwa) 
6 Pilgrimageof Water (Mizu No Junrei) 
7 The One And Only (Yiu Itsu) 
8 Floating Ice (Ryuhyo)

Gappa (2004)





Temas
1 Souk 8:38
2 Kirmes 7:44
3 Ranja 8:43
4 The Golden Apples Of The Sun 10:51
5 To Soldiers 8:31
6 Exquisite Blue 6:50
7 Escher 7:28
8 Etranger 9:39





Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios