Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Tantra ‎– Mistérios E Maravilhas 1.977

Tantra es un grupo de rock progresivo portugués de una calidad increíble. Su nombre supongo que tendrá relación con la fascinación que procesaban sus miembros hacia Paramahansa Yogananda,  gurú hinduista, y autor del libro  "Autobiografía de un yogui".




Tras la caída de la dictadura salazarista, el país se abrió al mundo y grandes grupos de rock comenzaron a actuar en tierras lusas. Genesis fue la primera banda de renombre que actuó en 1.975.  Cuatro jóvenes portugueses ( Manuel Cardoso , Armando Gama , Américo Louis y Tozé Almeida) se quedaron totalmente impresionados  y un año más tarde formarían Tantra. En el 77 graban su primer disco, "Mistérios E Maravilhas", obteniendo un notable éxito e incluso colgaron el cartel de "no hay billetes" en su concierto en el Coliseo de Lisboa.  Su segundo disco llegaría en el 78, "Holcausto",y el tercero en 1.981, "Humanoid Flesh". Ese mismo año decidirían separarse. Posteriormente, Manuel Cardoso, volvió a intentarlo en el siglo XXI llegando a editar varios discos.


Tantra nos ofrece un rock progresivo mezclado con algo de jazz-rock de altísima calidad. Su primer tema, "À Beira Do Fim", nos traslada a la época de Genesis con Peter Gabriel. Parece como si "Rael" cantará en portugués. La instrumentación también nos traslada a sus homólogos Steve Hackett y Tony Banks. La segunda composición, "Aventuras De Um Dragão Num Aquário", es una pequeña "delicatesseen" a cargo de Manuel Cardoso, muy al estilo de Steve Howe y sus solos de guitarra acústica. "Mistérios E Maravilhas" va en la onda de nuestros queridos Iceberg, jazz- rock mediterráneo. Este mismo criterio se sigue en " Máquina Da Felicidade" donde también podemos escuchar el solo de batería de Tozé Almeida. "Variações Sobre Uma Galáxia", es el aporte al piano de Armando Gama, una pequeña joya. El disco finaliza con "Partir Sempre", tema cantado en portugués que aúna todas las influencias anteriores. La posterior reedición ed Cd contiene dos temas más "Novos Tempos" y "Alquimia Da Luz".




Temas
1 À Beira Do Fim 00:00 
2 Aventuras De Um Dragão Num Aquário 10:57 
3 Mistérios E Maravilhas 13:03 
4 Máquina Da Felicidade 19:20 
5 Variações Sobre Uma Galáxia 32:57
6 Partir Sempre 34:20
Extra Tracks
7 Novos Tempos 43:50 
8 Alquimia Da Luz 48:25 

Formación
Armando Gama : teclados
Americo Luis : bajo
Manuel Cardoso: guitarra, voz
Tozé Almeida : batería






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Te felicito tienes muy buen gusto en tus investigaciones del Prog.
    Yo tambien contribuyó en FB con un muro tipo revista Rock Topic con cosas raras, nuevos lanzamientos, grupos desconocidos, grupos viejos etc y mi blog ya no lo alimente por tiempo, pero felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito tienes muy buen gusto en tus investigaciones del Prog.
    Yo tambien contribuyó en FB con un muro tipo revista Rock Topic con cosas raras, nuevos lanzamientos, grupos desconocidos, grupos viejos etc y mi blog ya no lo alimente por tiempo, pero felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario