Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

TABACO - Desintegración 1971 ( rock progresivo español)

Tabaco fue un grupo catalán ( Sabadell) que comenzó su andadura a comienzos de los 70 bajo el nombre de "Los Duendes". Con esta denominación obtuvieron el récord mundial de permanencia en un escenario sin dejar de tocar durante 27 horas.


En mayo del 71 entra a formar parte del grupo Mariano Escriu, guitarrista que da un nuevo enfoque a la música del grupo  y por ello deciden llamarse  "Tabaco".  Pasado el verano editan su único disco "Desintegración" no obteniendo el éxito deseado. Tienen que ganarse la vida y durante algún tiempo actúan por los hoteles de la costa mediterránea sobre todo en Calella.  Antes de separarse en el 73 actuaron junto a Los canarios, Mustang, Strex, Brincos,etc.


La música que nos ofrecen entra por los pelos en la denominación de rock progresivo., solo tres temas podrían calificarse de esa forma. "Desintegración" con una "onda" a lo Iron Butterfly, , la épica " Días de luz" y la tierna "She", al más puro estilo Gerg Lake. En el resto de los temas podemos encontrar casi de todo. Dos blues "Tabaco" y "Freedom Blues", rock and roll en  "I Feel Glad" y "Rollin' My Thing" e incluso dos versiones, " Lady Samantha" de Elton John y el conocido temas "Blue Suede Shoes", curiosamente este temas desapareció de las reediciones posteriores. El disco original es una preciada joya buscada por coleccionistas.




Temas
Desintegracion 
Tabaco 
Dia Sin Luz 
She (Everywhere She Is) 
Born To Be Free 
Lady Samantha 
I Feel Glad 
Rollin' My Thing 
Freedom Blues


Formación
Jordi Molet- Bateria
Eduardo Gonzalez- Bajo y organo
Mariano Escriu- Guitarra
Josep M. Abella- voz






Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. descobri recentemente mas estou adorando,ainda tenho um pouco de dificuldade de acessar,mas com o tempo melhora,parabens.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario