Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

domingo, 18 de septiembre de 2016

SAXON - Live At Donnington 1980

Saxon siempre tendrá un lugar de privilegio en mi memoria musical. Los he visto en varias ocasiones y recuerdo perfectamente como llegue a su música, y eso que han pasado más de 35 años. Una mañana de sábado estaba escuchando un programa presentado por Javier Gambra presentaba novedades musicales de carácter rockero. De pronto sonidos que delatan la llegada inminente de una motocicleta dando paso a los primeros acordes de "Motorcycle Man". Por la tarde J.J.Iglesias y yo nos dirigimos a la tienda de discos en busca del preciado tesoro, desilusión, todavía no se había publicado en España. Curiosamente paseando por las calles de Zaragoza vimos en un escaparate de una tienda de electrodomésticos (¿?) nuestro buscado LP, lamentablemente solo tenían la caratula decorando el escaparate.


 1980 fue el año que encumbró a los Saxon. En mayo editan "Wheels of Steel" LP que se convierte en disco de oro en Inglaterra a los pocos meses de su publicación. Extensa gira promocional con la participación en el primer  Monsters of Rock  junto a  Rainbow, Scorpions, Judas Priest, April Wine, Riot y Touch.


La grabación nos presenta la actuación de Saxon en el Monsters of Rock el 16 de agosto de 1980, en plena gira de presentación del "Wheels of Steel", por lo tanto el setlist contiene 5 temas de ese disco. tres composiciones de su primer Lp "Saxon" y el tema inédito "Bap shoo ap". Una buena muestra de la fuerza del grupo con la formación estelar: Biff Byford, Graham Oliver, Paul Quinn ,Steve Dawson y Pete Gill.




Temas

1 Motorcycle Man 
2 Still To Boogie 
3 Freeway Mad 
4 Backs To The Wall 
5 Wheels Of Steel 
6 Bap Shoo Ap 
7 747 (Strangers In The Night) 
8 Stallions Of The Highwat 
9 Machine Gun



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

4 comentarios:

  1. Ahora que nombras a Javier Gambra ya casi no me acordaba de él. Entre 1976-78 realizábamos "Radioactividad" todos los sábados entre Gonzalo de la Figuera, Javier y yo más algún colaborador que ya no recuerdo. Fue mi bautismo en la radio "progre". Que tiempos y que borracheras!!!. No se hablaba mucho de hard o heavy, salvo algún clásico del género, eso llegó en los 80. Nosotros éramos unos recalcitrantes pseudo-intelectualillos raritos que no ligaban tanto como los rockers. El tiempo pasa.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer el enlace te lleva a otra recarga que no es la de Saxon. Mucho agradecería que lo confirmaras. Excelente sitio

    ResponderEliminar
  3. Solucionado. Muchas gracias por avisarnos. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...