Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

PLUS - No Pisar El Infinito (1976)

Hace mucho tiempo que no hablamos de ningún grupo argentino y eso no está bien, me consta que tenemos muchos seguidores de ese lado del océano. Hoy nos adentraremos en la vida y milagros de PLUS.


Plus se formó en 1975, tras la disolución de Escarcha, tres de sus miembros ( Julio Sáez (guitarra), Hugo Racca (bajo) y Cacho D’Arías (batería)) se unen a Saúl Blanch (voz) para formar la banda. Al año siguiente llega su primer disco "No Pisar El Infinito" y también llega la dictadura militar. Debido a la repercusión mediática de su disco son fichados por RCA con la que graban en el 78 su segundo LP, "Plus", donde colabora Celeste Carvallo (coros) y el violinista Fernando Suárez Paz. Realizan una exitosa gira por  Sudamérica pero las tensiones en el grupo son más que evidentes dando como resultado la salida de Julio Sáez. En el 81 editarían su tercera producción , " Escuela de rock'n'roll", teniendo como guitarrista a León Vanella. Su ruptura definitiva llegaría en el 82. Como curiosidad podemos decir que Sáez, el bajista Hugo Racca y el batería Cacho D'arias formaron una banda con el tenista Guillermo Vilas.


La primera edición de este disco de Plus contenía 9 temas cargados de buen hard rock, incluyendo la balada "Ya tenés por quien luchar". La grabación se inicia con un potente "Noches de rock and roll", claramente zeppeliano con la voz de Saúl Blanch a lo Robert Plant. Su segundo corte, "Tomame como soy" contiene riffs al estilo de los grupos hard ingleses de la época. "La Chance Sutil" y "Ocúltame hermano" siguen la misma línea con una gran labor de Julio Sáez a la guitarra. Temas destacados podríamos citar "El mago del tiempo" y "Zapada final". En ediciones posteriores se añadieron dos temas más: "Mil opciones" y "Hoy te preguntarás".




Temas
01.Noches de Rock and Roll
02.Tomame como soy
03.Ya tenés por quien luchar
04.La Chance Sutil
05.Hablan de tiempos mejores
06.El Mago del Tiempo
07.Lo único que es
08.Ocúltame hermano
09.Zapada Final
10.Mil opciones
11.Hoy te preguntarás

Formación
Julio Sáez: Guitarra y Voz
Horacio Darías: Batería
Saúl Blanch: Voz
Hugo Racca: Bajo y Voz







Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Y vaya que si tienes seguidores de este lado del "charco" yo me considero asiduo seguidor por la increíble música que aquí se encuentra ;-{D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo por este gran aporte.
    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario