Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Zephyr ‎– Live At Art's Bar And Grill May 2, 1973

Haces unos días nuestro amigo/colaborador J.J. Iglesias habló de uno disco de James Gang ("Miami") y de la magnífica participación de Tommy Bolin en dicha grabación. Hoy nos remontaremos un poco más lejos en el tiempo para recordar su paso por Zephyr.



En 1.973 Tommy Bolin había dado por terminada su etapa en Zephyr con los que había grabado dos discos "Zephyr" ( 1.969) y "Going Back To Colorado". El bueno de Tommy con 22 años alternaba su participación con los "Energy" y su trabajo como músico de sesión en diversar grabaciones. En mayo se traslada a New York para colaborar con   Billy Cobham en la grabación de "Spectrum" y en agosto le llega la oportunidad de entrar a formar parte de los James Gang con los que grabaría "Bang" (1.973) y "Miami" (1.974). Su historia posterior forma parte de otro capítulo del que algún día hablaremos.


 La grabación nos presenta una actuación de Zephyr posterior a su disolución en el 72. Se trata de una reunión de sus miembros en el Art's Bar And Grill en mayo de 1.973. Po supuesto el interés de la grabación es la presencia de Tommy Bolin. La música que desarrollan es una mezcla de blues, rock, jazz y psicodelia, todo ello bajo un ambiente de notable improvisación. Diez temas donde podemos escuchar la destreza de Bolin con la guitarra. Totalmente recomendables los temas "Cross The River", "The Creator Has A Master Plan" y por supuesto "Hard Chargin' Woman" con el solo de Bolin. El resto del grupo también están a gran altura:  Candy Givens, intentando emular a Janis Joplin, John Faris con sus teclados y saxo rivalizando con Bolin y la sección rítmica formada por el bajista David Givens y el batería Bobby Berge. En definitiva un documento rescatado para los fanáticos del genial guitarrista.




Temas
1 Just Warming Up 00:00 
2 Cross The River 04:00 
3 Boom-Ba-Boom 11:25 
4 Somebody Listen 14:48 
5 Huna Buna 23:13 
6 The Creator Has A Master Plan 25:53 
7 Sail On 37:00 
8 Crazy 'Bout You Baby 45:56 
9 Goin' Home 50:05 
10 Hard Chargin' Woman  56:18 1

Formación:
Bajo – David Givens
Batería – Bobby Berge
Guitarra – Tommy Bolin
Teclados, saxo – John Faris
Voz– Candy Givens


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Excelente grupo en lo personal me gustan mucho. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario