Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

TAOS - Taos (1969) (colaboración J.J. Iglesias)

Agosto, tiempo estival. Tiempo para reflexiones y recuerdos. Para perderse por un camino de cabras hacia ninguna parte. Y no volver. Tiempo para olvidarse de obligaciones, presiones, facturas, política, stress....Joder qué mierda es la vida moderna!!! Concluyo. 

Sí que hubo un tiempo donde estuvieron a punto de cambiar todo eso. Y, mira tú,  que algo consiguieron. Finales 60, primeros 70. Tiempo de cambios y revolución. 

Imagina la escena. Un grupo de greñudos a la Freak Brothers, hasta las cejas de LSD en una habitación de San Francisco. De pronto, un terremoto de respetable escala. Cunde el pánico. A uno de éstos le da por poner sus manos en la pared gritando como un poseso "stop!". Pero nadie le hace caso....Así que cuando todo (s) se calma, consideran positivo un cambio de aires. Donde? Pues a la comuna hippie de Taos,  en New México. Nuestros amigos melenudos tocaban , y muy bien. Además de ser muy bien recibidos. No hubo que pensar mucho en el nombre: Taos. Jeff Baker (guitarras, voz), Steve Oppenheim (teclados, voz), Albie Ciappa (batería ), Burt Levine (guitarras, banjo) y Kit Bedford (bajo).

Allí se encontraron con una "extraña gente". Que les proporcionaba supermercado gratis, clínica gratis (penicilina para las frecuentes enfermedades venéreas , amor libre, ya sabes), recintos con agua caliente....Y una cohorte de preciosas chicas que llenaban su local de ensayo, mientras tocaban. Siempre filmados con lo último en cámaras súper 8. Se llamaban "The Family".

Por entonces, el hermano de Dennis Hopper estaba filmando una película  en la que el grupo andaba implicado. Ya en los 80, el propio Dennis Hopper le contó a Burt Levine quienes eran esos extraños "The Family". El  FBI. Que tenían como misión vigilar de cerca la "vida y costumbres" de aquella nueva fauna melenuda. Lennon o Zappa sabían un poco al respecto. Así que como dice Levine, en algún polvoriento lugar de los archivos del FBI existe material filmado de un grupo perdido en el tiempo llamado Taos.
Durante el año 69 graban su único disco. Las cintas cayeron en manos de Mercury, y en el 70 editaron este hermoso pedazo de tiempo detenido que dudo el FBI, Murder o Scully retrataran mejor.


12 pequeñas joyas que se pasean por el country rock más psicodélico de Flying Burrito Brothers, (" Love's Face", "Space Bird"). Buffallo Springfield/CSNY ("Climbing Up the Mountain", "Morning Sun","Putting my faith in you"). The Beatles más lisergicos y ácidos  ("Take Good Care", "Think i'll wait"). Baladas barrocas estilo The Hollies/ Stories, ("All my life"). O adelantos al clásico sonido ELO pero con  psych-country rock feel, "20000 Miles in the Air (Again).Además de una reconstrucción a su manera del " In the Midnight Hour", titulada " Everybody's Movin' (so long).


Mucho tomate "made in Hoffman" que refleja fidedignamente un trozo de la historia del rock. Para mejor viaje en el tiempo, no perderse bajo ningún concepto las numerosas fotografías que acompañan a esta doble carpeta vinilica. Para los amigos de los discos "mini-yo", existe versión cd.

Taos fue uno más de entre los cientos de grupos excelentes anónimos que pulularon por este tiempo irrepetible. Y ellos aún tuvieron la suerte de poder grabar y fichar por una major. O quizá fueron enchufados por sus extraños amigos de "The Family"?!!!.....



Temas
A1 Space Bird 2:48
A2 Think I'll Wait 3:25
A3 Morning Sun 2:16
A4 20,000 Miles In The Air (Again) 2:41
A5 All My Life 2:45
A6 Everybody's Movin' (In The Sunshine) 2:22
B1 Loves' Face 2:50
B2 Putting My Faith In You 5:01
B3 On The Way Down 0:44
B4 Climbing Up The Mountain 3:25
B5 Take Good Care 1:56
B6 After So Long (So Long) 2:17




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Boa tarde,
    Será que podes por em outro servidor, este não presta filtra constantemente os downloads,hoje quando liguei o computador pela primeira vez apoareceu a mensagem que tinha que esperaR 50 minutos porque ja tinha sacado 16gb, nõa é verdade era a primeira vez que ligava o computador.

    Cumprimentos

    Magalhaes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si reinicias el router es posible que lo soluciones. Saludos

      Eliminar
  2. Boa tarde,
    Será que podes por em outro servidor, este não presta filtra constantemente os downloads,hoje quando liguei o computador pela primeira vez apareceu a mensagem que tinha que esperar 50 minutos porque ja tinha sacado 16gb, não é verdade era a primeira vez que ligava o computador.

    Cumprimentos

    Magalhaes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario