Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

martes, 30 de agosto de 2016

McKenna Mendelson Mainline ‎– McKenna Mendelson Blues 1968

El rockero necesita cada cierto tiempo tomarse su píldora blusera. La ración de este mes nos la va a proporcionar  McKenna Mendelson Mainline, magnífico grupo canadiense.


En 1.968 Mike McKenna ( guitarra) puso un anuncio en el Toronto Star buscando un músico de blues para su nuevo proyecto. A esta llamada respondió el vocalista Joe Mendelson formado la estructura básica de  la banda junto al bajista Denny Gerrard y al batería Tony Nolasco. En octubre de ese año graban unas demos para un posible contrato con Allied Records. Antes de trasladarse a Inglaterra Gerrard es sustituido por Mike Harrison. En el Reino Unido firman por Liberty incorporándose al circuito ingles de concierto donde tendrían la oportunidad de actuar junto a Rod Stewart, Jeff Beck y Jimi Hendrix. En Abril graban su primer disco "Stink" y Allied Records aprovecha para editar las demos del 68.  En enero de 1.970 Mendelson deja la banda  para formar junto a Nolasco y Zeke Sheppard el trío "Mainline".


McKenna Mendelson Mainline nos ofrecen siete temas de puro blues guitarrero. Grabado en el 68 en Canadá como meras demos que fueron utilizadas por Alliend Records para confeccionar este disco. En la grabación destacan fundamentalmente " Bad Women are Killing me'" y Help Me", los dos superan los diez minutos de duración y nos muestran el sentimiento blusero de McKenna y Merndelson con multitud de riffs típicos del género., la voz de este último encaja perfectamente. Como curiosidad, la versión que realizan del "Pretty Woman".


Temas
Drive You


Ramblin' on my mind


Bad woman are killing me


Pretty Woman


Born Under A Bad Sign


Help Me




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...