Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

Bad Company - New Castle 1974

Paul Rodgers, la gran voz del rock, consiguió alcanzar la cima del éxito con Free y se mantuvo en ella con su siguiente proyecto Bad Company. Hoy escucharemos la primera actuación de esta banda.


Tras la disolución de Free en 1.973, Paul Rodgers y  Simon Kirke se unen a un ex-Mott the Hoople , Mick Ralphs, y a un ex-King Crimson,  Boz Burrell, para formar  Bad Company. En Noviembre entran en el estudio para grabar su primer disco, " Bad Company", que vería la luz en Junio del 74. Todo un bombazo. Número uno en el US Billboard 200,  puesto tercero en las listas UK manteniéndose durante 25 semanas y uno de los discos más vendidos de la historia.


La grabación contiene la presentación al publico de la nueva banda, Bad Company. El evento se celebró en Newcastle el 8 de Marzo de 1.974. Recordemos que su primer disco se editó en Junio de ese mismo año. El Setlist estaba compuesto por todos los temas de su primer disco ( a excepción de "The Way I Choose" y Seagull" ), "Little Miss Fortune", "Easy on my soul", el tema de Free "Stealer" y el blues "Rock me Baby". Excelente sonido para un documento histórico. A disfrutarlo.




Temas
01. Little Miss Fortune
02. Rock Steady
03. Ready For Love
04. Don't Let Me Down
05. Easy On My Soul
06. Bad Company
07. Deal With The Preacher
08. Movin' On
09. Can't Get Enough
10. The Stealer
11. Rock Me Baby

Mick Ralphs - guitarra
Paul Rodgers - voz/ guitarra
Boz Burrell - bajo
Simon Kirke - batería




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero por error elimine el comentario, quería agradecerte tu interés por el blog y como soy un poco torpe le dí a eliminar. Saludos

      Eliminar
    2. No pasa nada. Una gran banda que se escucha genial a pesar del paso de los años.
      Gracias a ti por el blog, es un buen referente de música.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario