Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


THE BLACK MAGES (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Peculiar y espectacular grupo instrumental del teclista y compositor Nobuo Uematsu, más conocido por sus clásicas bandas sonoras para vídeo juegos como por ejemplo la famosa saga de Final Fantasy.

The Black Mages es un proyecto muy actual de 6 integrantes basado precisamente en la saga pero con una orientación puramente progresivo sinfónica. La banda suena muy hard rock por su poderosa guitarra solista y tremendamente a lo Wakernan /Emerson en cuanto a teclados y composición se refiere.


Sus Tres CD’s hasta la fecha son sumamente entretenidos y encantarán a los que gusten de piruetas y ritmos desbordantes. Algunos han calificado su estilo como metal progresivo a lo que yo estoy totalmente en desacuerdo ya que los metaleros no tienen tanta fluidez ni tanta inclinación melódica y cambiante. A diferencia del gremio de la fundición el sonido no se hace para nada pesado. El nivel técnico de los músicos es evidentemente deslumbrante y rico en argumentos compositivos.

Uematsu es un maestro de las teclas y luce sobradamente sus conocimientos tanto con los sintes tipo moog como con el órgano.

Grupo recomendado para los que gusten de un rock sinfónico con nervio y sin mariconadas.

Discografía:

The Black Mages (2.004)





The Black Mages II: The Skies Above (2.005)






        The Black Mages III: Darkness and Starlight (2.008)










Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...