Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

FUSIOON (rock progresivo español)

Fusioon, grupo  catalán, todo un referente del progresivo español. Sus miembros constituyen verdaderas leyendas dentro del panorama musical de la época.


Los orígenes los encontramos en Manresa a comienzos de los 70 cuando dos amigos de la infancia, Manel Camp (piano) y Santi Arisa (batería), se reúnen con Alfred Pla (guitarra) y  Paco Chacón (bajo). Su primera actuación la realizan en el club San Jorge cerca de la plaza Cataluña.  Multitud de actuaciones sobre todo en Ibiza y Formentera. En 1.971 con una formación renovada, entrarían Jordí Camp (bajo) y Marti Brunet (guitarra), les llega la oportunidad de actuar en el  Festival Música Progresiva de Granollers, donde causan una gran sensación.


En el 72 entran en el estudio para grabar su primer disco, "Fusioon", donde mezclan folclore popular catalán con rock, jazz y sinfonismo. La fama del grupo traspasa las fronteras y son contratados para actuar en la televisión Brasileña.


En 1.974 llega su segundo disco, "Fusioon 2", mucho más asentados y con experiencia realizan una grabación antológica, todo un referente del rock progresivo español. Incluso el mismísimo Mike Oldfield la ha alabado en alguna ocasión.  



En 1.975 participan en el Canet de Rock y a finales de año editan lo que sería su último trabajo, "Minorisa", tres largas suites donde demuestran su complejidad musical. 


Su última actuación la realizaron el 24 de febrero de 1.976 en el club Helena de Barcelona. Tras su disolución sus miembros estuvieron ligados a la música en multitud de proyectos musicales.

Discografía
Fusioon (1.972)

Temas
1º- Danza del molinero 00:00
2º- Ya se van los pastores 04:40
3º- Ses porqueres 10:03
4º- Pavana española 13:22
5º- Negra sombra 16:31
6º- En el puerto de Pajares 20:23
7º- Rima infantil 24:43
8º- El cant dels ocells 28:27

Fusioon 2 (1.974)


Temas
1º- Farsa del buen vivir 00:00
2º- Contrastes 03:15
3º- Tritons 09:52
4º- Diálogos 18:13
5º- Concerto grosso 24:53

Minorisa (1.975)



Temas

Ebusus (Suite) 00:00 
Minorisa (Suite) 18:55 
Llaves Del Subconsciente 29:55 
I Parte: Mente 
II Parte: Cerebro



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. La Información acerca de la fundación es errónea. Santy Arisa y Marty Brunet contactaron con Paco Chacón y Alfred Pla en el San Carlos Club de Barcelona. . Ensayaron en un local de la Fabrica Textil Brunet. Manel Camp estaba en la Mili. Marty tenía las ultimas novedades en LP, Revistas y viajes a Londres, Amsterdam, Dinamarca, Alemania... viendo las ultimas tendencias...

    Tocaron en el Tropical de Castelldefels el verano de 1970. La voz corrió... Las novedades del repertorio y y horas de ensayo.
    Una visita al Club Las Vegas de Barcelona. Allí se tocó el Marty Blues.
    En 1971 fuimos contratados por 2 inviernos seguidos a diario. Alternando con la Sonora Trinidad y otras actuaciones como Moncho... Alli se incorporó Manel Camp acabada la Mili.

    Allí nos vió el Sr Roselló propietario del Playboy Club de San Antonio Ibiza.
    Contratados del 71 al 75.

    Pero antes de ir a Ibiza actuamos en el Revolution de Lloret.

    Luego inauguramos junto a un Grupo Brasilero, La Boite... y de allí al Brasil en el Programa de TV de Flavio Cavalcanti. Alternando con Roberto Carlos, Martinho da Vila...etc...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario