Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

ASTURIAS (colaboración Alberto Torró) (rock progresivo japonés)

Curioso nombre para un grupo japonés. Lo dicho: les atraen nuestras  tierras. En realidad este  grupo es el proyecto del compositor  y multiinstrumentista  Yoh Ohyama más unos cuantos músicos de estudio aunando cantidad de instrumentos tanto acústicos como electrónicos.


Como referencia son algo así como una especie de Mike Oldf1eld, aunque yo diría que incluso más elaborados y puntillistas que él. Asturias es delicatesen pura. Su música  casi totalmente instrumental, llega a cotas de refinamiento y melodía increíbles y para mi gusto éste es una de las mejores referencias dentro de la actual música japonesa.

Tienen 9 trabajos en el mercado y un EP llamado Bird Eyes View qué es pura música de cámara. Sus dos primeros discos suenan como un cruce entre el mejor Oldfield y los Camel más refinados de la última época más un irresistible toque a la música clásica de concierto y un inconfundible perfume oriental. Los discos tres y cuatro son totalmente clásicos y parecen una “progresiva” orquesta de cámara. Su quinto trabajo: In Search of the Soul Trees es una indescriptible suite en dos partes de una riqueza instrumental apabullante.

Grupo imprescindible y muy sinfónico naturalmente.

Discografía:
 Circle in the forest (1988)




Brilliant Streams (1990)




Cryptogram Illusion (1993)





Bird Eyes View (2004)





Maching Grass on the Hill (2006)




In Search of the Soul Trees (2008)




Legend of Gold Wind  (2011)




Fractals (2011)




Elementals (2014)






                           Missing Piece Of My Life (2015)









Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario