Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


AGUAVIVA (colaboración de Félix Jota)

Grupo madrileño liderado por el compositor asturiano Manolo Díaz y José Antonio Muñoz. Hacían e interpretaban composiciones de poetas españoles como Lorca, León Felipe o Alberti. Esto les llevó a tener más de un problema con la censura de la época. Alcanzaron la cima con “Poetas andaluces de ahora” e incluso en tierras italianas, donde actuaron en el Festival de San Remo y grabaron algún tema en italiano. Pasaron también por diferentes países como Holanda, Alemania, Francia o Portugal, donde sus recitales llegaron a ser un rotundo éxito de público y crítica.

  No estaría ahora hablando de ellos si no fuera por su más raro y conceptual LP, “Cosmonauta”, editado por el sello Acción en 1972 y con el subtítulo de “Tránsito espacial en cuatro estancias”. Un trabajo valorado después de muchos años que se grabó en los Estudios Celada de Madrid. El diseño y dibujos de la carpeta fue obra de Luis Gómez-Escolar, así como parte de los textos recitados. En el se acompañan de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Española de Radiodifusión y andan por caminos cercanos a la música clásica. Eso si, se queda un poco corto, solo cuatro temas o cuatro estallidos, puesto que todos comienzan así, que no llegan a los veinticinco minutos. Recitados y alguna voz fémina cargados de sinfonismo para contarnos el camino recorrido por una nave espacial y la relación de la humanidad y el espacio.

  El disco, producido por el propio Manolo Díaz, no tuvo mucha repercusión. Incomprendido y no apto para los oídos de aquellos años. El sello Wah Wah lo reedita en vinilo en 2005, en edición limitada. Hacerse con un ejemplar original ronda hoy día los cien pavos.
  Los cuatro temas del álbum, que aparecen abriendo el primer compacto, los podemos encontrar también en “Sus mejores años 1971-1979 Vol.2”, reedición en doble Cd del sello Rama Lama publicado en 1999.

CRÉDITOS:
JOSÉ ANTONIO MUÑOZ: Recitados
JOSÉ NIETO: Música
LUIS GÓMEZ-ESCOLAR: Textos
AGUAVIVA: Voces
MERCEDES VALIMAÑA: Soprano
MANOLO DÍAZ: Producción

DISCOGRAFÍA Seleccionada:

-Cosmonauta Acción ACX-30006 (1972) LP
-Cosmonauta Wah Wah LPS-027 (2005) LP Re



Temas
1.- Estallido del miedo
2.- Estallido de la luz
3.- Estallido de la maquina
4.- Estallido del silencio




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...