Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

ACQUA FRAGILE - Mass-Media Stars (1974) (Colaboración Juan Carlos Rustarazo Vicente)

Sale a la palestra una formación perteneciente a la prolífica escena progresiva italiana, de corto periplo ya que sólo producirían dos álbumes, pero de excelente factura. No van a hacer como la mayoría de sus paisanos y la letra es cantada en inglés. La música enraizada en el estilo, bebe de las fuentes nacionales pero la influencia anglosajona es más que patente, es fundamental. 


Su sonido está impregnado de formas, maneras y recursos utilizados por bandas de renombre como GENESIS,YES o los americanos STARCASTLE. Escuchando a Lanzetti podemos ser conscientes hasta qué punto se sienten atraídos por esas estrellas. La imitación de Gabriel es bochornosa, no solo en el tono peculiar que le caracterizaba, sino en la forma de alargar las frases y el "deje" especial al finalizarlas. Es tal el parecido que por un momento creemos estar sumergidos en mitad del "Supper's ready". 

La realización de juegos vocales es constante a lo largo de todo el LP, recordando enormemente a la sincronización de voces espléndida llena de contrastes y filigranas que practicaban GENTLE GIANT o YES que también hizo sus pinitos en alguna incursión que otra.


No obstante y para ser justo, aún tomando muchas referencias de los grupos mencionados, la ejecución y calidad de sus composiciones es muy elevada. Temas muy bien construidos, sólidos y de buen gusto donde brillan todos los componentes al completo. Músicos con potencial y fundamentos que desarrollan pasajes muy creativos, llenos de cambios, giros y melodías atractivas.




Temas
1ª cara:
- Cosmic mind affiar
- Bar gazing
- Mass- media stars
2ª cara:
- Opening act
- Professor
- Coffee song

Formación
Gino campanini...........Guitarra acústica, eléctrica, mandolina y voz
Franz Dondi.................Bajo
Piero Canavera............Percusión, guitarra y voz
Claudio Fabi.................Piano
Bernardo Lanzetti.......Guitarra acústica, eléctrica, de 8 cuerdas y voz
Mauricio Mori.............Teclados y voz



PD: Nuestro amigo Juan Carlos Rustarazo tiene un magnífico blog, Las tierras altas del progresivo, que os invito a visitar. Gracias Juan Carlos por tu colaboración

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios