Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

BUX - We come to play1.976

Bux no obtuvo el éxito deseado pero sirvió para que algunos de sus miembros se curtieran y posteriormente triunfaran en otras formaciones.  Punky Meadows y el bajista Mickie Jones  con la banda de Ángel y Ralph Morman como cantante en el primer disco en solitario de Joe Perry y en Savoy Bown.


  Procedentes de Boston se formaron en los inicios de la década de los 70 de las cenizas del grupo Caddy Warbux. De la mano del manager de Aerosmith, Frank Connolly, fichan por Capitol Records con quien graban en el 73 su único disco. La compañía discográfica no lo editó hasta el 76 cuando la banda ya se había disuelto hacía dos años.


La música que nos presenta la banda es un excelente hard rock con toques boogie rock. Su magnífico cantante, Ralph Morman, está muy bien acompañado por el juego de dobles guitarras de James Newlon y Punky Meadows.  Temas muy destacados pueden ser "Highway " , "Crosstown Girl" o "If You Want Love ". También podemos encontrar el tema original "White Lightning" que posteriormente sería grabado por Angel en el 77.





Temas
1 Crosstown Girl 00:00
2 Highway                 03:31 
3 It's Your Baby        08:00 
4 If You Want Love  11:39 
5 White Lightning   16:23 
6 Come on Down    21:30 
7 Buy Me a Bottle    25:02 
8 When Your Time Has Come 28:41
9 Next Train 33:35

Formación
Ralph Morman : voz
James Newlon - guitarra
Punky Meadows - guitarra
Mickie Jones : bajo
Wiley Crawford : teclados
Rocky Isaac - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios